Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

''One Minute Cafe'' en Manhattan

3CS893Zoneminute b

09-10-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El restaurante "One Minute Cafe", llamado así en recuerdo de la famosa frase que pronunció el primer ministro Erdoğan durante un polémico debate en Davos, ha abierto sus puertas en Manhattan.

El restaurante "One Minute Cafe", llamado así en recuerdo de la famosa frase que pronunció el primer ministro Erdoğan durante un polémico debate en Davos, ha abierto sus puertas en la isla de Manhattan, y lo más curioso no es el nombre, sino el hecho de que los dueños son un empresario turco y otro judío.

La famosa frase de Erdoğan, "one minute... one minute" que éste pronunció en enero de este año durante un acalorado debate con el primer ministro israelí Shimon Peres acerca de los bombardeos sobre Gaza, ha traído mucha cola. Quién iba a decirle al primer ministro turco que cuando pedía insistentemente ese minuto extra de tiempo al moderador del debate, estaba creando de hecho toda una moda. Desde aquel polémico suceso en Davos -que acabó con el abandono de Erdoğan del foro prometiendo no regresar jamás-, la ya histórica frase ha dado mucho que hablar; desde las más de 200.000 páginas que aparecen en internet al buscar sobre el tema, hasta camisetas, llaveros e incluso marcas de ropa que se han llegado a comercializar con ese nombre.

La última inspiración de la famosa frase parece haber recaído ahora en Nueva York, más concretamente en la populosa isla de Manhattan, donde un empresario turco y su socio judío han decidido inaugurar el "One Minute Cafe". Üzeyir Tari decidió abrir el restaurante inspirado por las palabras del primer ministro turco, y cuando le comentó la idea a su amigo y socio judío, Eliyahu Nurieli, éste se mostró entusiasmado con la idea. "Cuando le sugerí llamar a nuestro nuevo restaurante el "One Minute Cafe", realmente le encantó", asegura Tari.

Aunque Tari posee otro establecimiento similar en Manhattan llamado "Istanbul Cafe", ahora él y su socio están planeando abrir otros dos nuevos "One Minute Cafe" en la ciudad de Nueva York. "Estamos buscando un lugar para alquilar en Times Square", comenta Tari, quien reconoce que ha acertado de lleno con el nombre elegido.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet