Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

El primer ministro Erdoğan parte para Estados Unidos

562WA2Terdogan b

22-09-2009 - 11:06 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan partió el lunes rumbo a los Estados Unidos con una apretada agenda que incluye la cumbre del G-20 y las Naciones Unidas.

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan partió el lunes rumbo a los Estados Unidos con una apretada agenda que incluye la cumbre del G-20, la Asamblea General de las Naciones Unidas y la reunión del Consejo de Seguridad de este organismo, del que Turquía es miembro no permanente hasta 2010.

En su viaje el primer ministro está acompañado por el vice primer ministro y responsable de economía, Ali Babacan, así como por el ministro encargado de las negociaciones con la UE Egemen Bağış, el ministro de exteriores Ahmet Davutoğlu y el ministro de Finanzas Mehmet Şimşek. No en vano el viaje de Erdoğan estará cargado de compromisos y reuniones, y se prolongará hasta el próximo sábado 26 de septiembre en que está planeado su regreso a Turquía.

La primera cita del primer ministro turco será para asistir a una cumbre sobre cambio climático que estará presidida por el Secretario General de la ONU Ban ki-Moon. Ya el jueves 24, el mandatario turco tiene previsto dirigirse al Consejo de Seguridad de la ONU, y posteriormente asistir a una cumbre contra la proliferación nuclear que estará presidida por Barack Obama.

Posteriormente, Erdoğan viajará a Pittsburgh para participar en la cumbre del G-20 (que agrupa a los 20 países más industrializados del mundo, además de a la UE), donde está previsto que mantenga varias reuniones con los distintos jefes de estado de los países que asistirán. Además el primer ministro acudirá también a la ceremonia por el 40º aniversario de la Organización de la Conferencia Islámica, y pronunciará varias conferencias en la Universidad de Nueva York.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet