Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

''Güneşi̇ Gördüm'' representará a Turquía en los Oscar

YLSVGXYgunesi gordum b

27-09-2009 - 10:55 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La película turca “Güneşi Gördüm” (Vi el Sol), escrita y dirigida por el cantante Mahsun Kırmızıgül, representará a Turquía en la próxima de los premios de la Academia.

La película turca “Güneşi Gördüm” (Vi el Sol), escrita y dirigida por el cantante Mahsun Kırmızıgül, representará a Turquía en la próxima de los premios de la Academia.

El film fue escogido por la mayoría de las 13 personas que formaban el comité de selección. Será mandada a la Academia como candidata para la nominación en la categoría de “Mejor Película Extranjera.” Algunas de las cintas que se quedaron por el camino fueron “Güz Sancısı” de Tomris Giritlioğlu, “Issız Adam” de Çağan Irmak, “Kıskamak” de Zeki Demirkubuz, “Sonbahar” de Özcan Alper y “Pandora’nın Kutusu” de Yeşim Ustaoğlu.

Kırmızıgül, el cual está muy contento con el éxito de su película, dijo: “Doy las gracias a las millones de personas que vieron la película. Está muy bien estar nominado para los Oscar, pero tenemos muchas cosas que hacer. Esto es solo el principio. Somos conscientes de los lobbies para los Oscar a la hora de nominar. Esta película narra la historia de todos los turcos. Esta película nos pertenece a todos.”

Pero los críticos de cine turcos están divididos sobre esta decisión. Mientras que Atilla Dorsay dice que es un acierto, otro crítico, Murat Özer, dijo que era una sorpresa. “Creo que no tiene posibilidades.”

Más sobre: cineestados unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

1 Comentarios

  • adolfo aubone el Jueves, 10 de Enero de 2013 a las 03:06:11

    Es un drama de puta madre muy fuerte y a mi entender excelente, verla con la mente abierta, soy argentino, aclaro, porque puede que otro con otra idiosincracia la vea de otra manera.GRACIAS

    Denunciar

Mostrando del 1 al 1 de 1 registros.

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet