Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Estados Unidos podría trasladar su escudo anti-misiles a Turquía

R7I3L5Croket b

28-08-2009 - 00:00 CET | Hispanatolia

El gobierno norteamericano podría estar estudiando trasladar sus bases anti-misiles en Polonia y la República Checa a ubicaciones alternativas como Israel y Turquía.

El gobierno norteamericano podría estar estudiando trasladar sus bases anti-misiles en Polonia y la República Checa a ubicaciones alternativas como Israel y Turquía, según publicó este jueves un diario polaco citando fuentes oficiales en Washington.

Las bases, que formarían parte del escudo anti-misiles ideado por Washington para hacer frente a un hipotético ataque nuclear de países como Irán o Corea del Norte, han suscitado un fuerte rechazo en el gobierno ruso, que las considera una amenaza directa para su seguridad y no cree los argumentos estadounidenses de que tienen por objetivo frenar un lanzamiento de misiles desde países hostiles en Asia Central. Moscú ha advertido que por contra ese proyecto ideado por el antiguo gobierno Bush rompe el equilibrio nuclear y podría conducir a una nueva carrera armamentística.

Ahora, según el diario polaco Gazeta Wyborcza, el nuevo gobierno estadounidense habría descartado casi por completo la posibilidad de situar esas bases en Europa Oriental para no tensar más las relaciones con Rusia, y estaría estudiando ubicaciones alternativas tales como situar esos misiles de intercepción a bordo de navíos de guerra, o en otras regiones del globo como los Balcanes, Israel o Turquía.

Más sobre: estados unidosisrael

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet