Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Decenas de muertos por una explosión en EE.UU.

Fabrika patlamis

08-02-2010 - 02:20 CET | Agencias/Hispanatolia

Una gigantesca explosión de gas en una planta eléctrica en el estado norteamericano de Connecticut podría haber dejado al menos medio centenar de muertos.

Una gigantesca explosión de gas en una planta eléctrica en el estado norteamericano de Connecticut podría haber dejado al menos medio centenar de muertos, según indicaron este domingo medios de comunicación del país.
 
La deflagración se produjo a las 11:25 hora local (17:25 hora peninsular) en Middletown, localidad de unos 40.000 habitants en la costa Este de EE.UU., y provocó una enorme nube negra que se elevó en el cielo y una onda expansiva que alcanzó a numerosas viviendas en varios kilómetros a la redonda. Inmediatamente llegaron a la zona equipos de rescate acompañados de ambulancias, helicópteros y camiones de bomberos, sin que las autoridades se atrevieran a facilitar una cifra de víctimas que los servicios de emergencia estimaron sin embargo en muy numerosas.

"Posiblemente haya 50 muertos", declaró a agencias de noticias un responsable de un hospital cercano. "Hubo una fuerte explosión, hay muchos heridos y posiblemente muertos", comentó por su parte un policía. Testigos de la zona afirmaron que la explosión se escuchó en 15 km a la redonda y que en un principio pensaron que se trataba de un terremoto, dada la magnitud de la deflagración.
 
Según los servicios de emergencia que acudieron al lugar la enorme explosión se produjo en la planta de producción eléctrica a partir de gas de 620 megavatios de potencia que la empresa Kleen Energy estaba terminando de construir. Varios periódicos norteamericanos no dudaron en hablar de "víctimas masivas" a falta de cifras, mientras que miembros de los equipos de rescate afirmaron a la prensa que el lugar estaba cubierto de cadáveres y que podría haber muchos más bajo los escombros.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet