Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Talat pide la intervención de EE.UU. en el conflicto de Chipre

ZI5FLWGTalat Christofias b

24-09-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El presidente de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, en turco), Mehmet Ali Talat, pidió este miércoles que Estados Unidos designara un enviado especial para Chipre.

El presidente de la República Turca del Norte de Chipre (KKTC, en turco), Mehmet Ali Talat, pidió este miércoles que Estados Unidos designara un enviado especial para Chipre en un intento de resolver el contencioso que divide la isla mediterránea desde 1974 y mientras arrecian las críticas entre turcochipriotas y grecochipriotas, que se acusan mútuamente de obstaculizar las conversaciones para la reunificación.

Talat, quien se encuentra en Estados Unidos, declaró que su deseo es que la administración norteamericana designe un representante especial para Chipre, además de considerar que para contribuir al proceso de paz es necesario que se acabe con el aislamiento impuesto a la parte turca (norte) de la isla.

Además el presidente turcochipriota afirmó que tras las manifestaciones de su homólogo grecochipriota Dimitris Christofias -que rechazó cualquier calendario para las negociaciones, cualquier mediación y cualquier intervención de organismos como la ONU, tal y como pide la KKTC-, ha quedado claro quién desea realmente buscar una solución a la división de Chipre.

"Christofias, que declaró que no aceptará un calendario, una mediación, y la implicación de organismos internacionales, debería finalizar el proceso y decir que no aceptarán ninguna solución a la cuestión de Chipre", declaró Talat, para quien un proceso de este tipo sin un calendario establecido es imposible que produzca ningún resultado, ya que las negociaciones no pueden prolongarse eternamente.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet