Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Obama anuncia una reducción drástica del arsenal nuclear

Barack obama 1

02-03-2010 - 02:27 CET | Agencias/Hispanatolia

El presidente estadounidense Barack Obama prepara una reducción "drástica" del arsenal nuclear de Estados Unidos, según reveló este lunes un miembro de su administración.

El presidente estadounidense Barack Obama prepara una reducción "drástica" del arsenal nuclear de Estados Unidos, según reveló este lunes un miembro de su administración que quiso mantenerse en el anonimato.

Según la fuente esta nueva estrategia del gobierno norteamericano, que será presentado al Congreso en una sesión a puerta cerrada, busca otorgar un papel más importante a las armas convencionales frente a la disuasión nuclear, renunciando a los planes del ex presidente George Bush, que pretendía mantener o desplegar su "paraguas nuclear" en Europa, Asia e incluso en Oriente Medio.
 
Obama ha invitado a más de 40 países a la cumbre sobre seguridad y no proliferación nuclear que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en Washington, donde anunciará la nueva estrategia que pretende fijar una drástica reducción de armas nucleares y "buscar llegar a un mundo sin ellas", según explicó la fuente.
 
Según reveló el domingo el diario New York Times, el gobierno de Obama quiere reducir en varios miles el número de cabezas atómicas que actualmente posee Estados Unidos, si bien aún no están claros todos los puntos del plan ya que éste cuenta con opositores dentro de la propia administración Obama.

Los partidarios de la desnuclearización le piden a Obama que el único objeto del arma nuclear sea disuadir a una potencia nuclear de amenazar a Estados Unidos. Según ellos, la superioridad del ejército estadounidense en armamento convencional convierte a la bomba atómica en inútil en cualquier otro contexto. De salir adelante esta nueva estrategia, supondría la retirada de cerca de 200 ojivas nucleares tácticas que EE.UU. posee en Europa, una medida que cinco países miembros de la OTAN (Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Noruega y Holanda) pidieron el pasado mes de febrero.
 
La reducción del arsenal nuclear estadounidense implicaría el desarrollo de una nueva generación de armas no nucleares llamadas "de ataque mundial inmediato", capaces de atacar en cualquier parte del mundo en el plazo de una hora.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet