Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

El presidente turcochipriota se reúne con Miguel Ángel Moratinos

NDHPYNTtalat b

29-09-2009 - 00:00 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

El presidente turcochipriota Mehmet Ali Talat se reunió este domingo en Nueva York con Miguel Ángel Moratinos, ministro de asuntos exteriores de España.

El presidente turcochipriota Mehmet Ali Talat se reunió este domingo en Nueva York con Miguel Ángel Moratinos, ministro de asuntos exteriores de España, país que asumirá a partir del 1 de enero de 2010 la presidencia rotatoria de la Unión Europea.

"He informado al ministro de exteriores español Moratinos sobre los últimos acontecimientos en relación a la cuestión de Chipre. España asumirá la presidencia de la UE, y por ello tendrá importantes tareas por hacer", dijo Talat a los medios tras el encuentro. "Si podemos resolver el problema de Chipre, el referéndum (sobre la reunificación de la isla) tendrá lugar durante la presidencia española", subrayó el dirigente turcochipriota.

Estaba previsto además que Talat se entrevistara también con el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, a quien desea pedir que Naciones Unidas presione a los grecochipriotas para que las conversaciones sobre la reunificación se celebren bajo mediación de la ONU. Talat lleva tiempo denunciando que sin la mediación de una tercera parte no implicada -excluyendo la UE- es imposible que las conversaciones lleguen a buen puerto teniendo en cuenta que la parte turcochipriota se niega a cualquier mediación externa y a fijar un calendario de negociaciones por temor a no conseguir sus objetivos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet