Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Biden critica los nuevos asentamientos israelíes

Joe biden 1

11-03-2010 - 02:13 CET | Agencias/Hispanatolia

El vicepresidente estadounidense Joe Biden criticó duramente este miércoles el nuevo plan del gobierno israelí para construir 1.600 viviendas para colonos en Jerusalén Oriental.

El vicepresidente estadounidense Joe Biden criticó duramente este miércoles el nuevo plan del gobierno israelí para construir 1.600 viviendas para colonos en Jerusalén Oriental, algo que según Biden lo único que hará será "complicar" los esfuerzos para lograr un acuerdo de paz en la región.

"El deber de ambas partes es construir un ambiente de apoyo a las negociaciones, no complicarlas", declaró Biden desde la capital palestina de Ramala, en una rueda de prensa conjunta con el presidente palestino Mahmud Abbas. "La decisión del gobierno israelí de avanzar en los planes de construir nuevas viviendas en Jerusalén Este socava esa confianza, la confianza que necesitamos ahora mismo para comenzar", agregó.

El anuncio hecho el martes por parte del Ministerio del Interior, dirigido por el partido nacionalista ultraortodoxo Shas, pilló desprevenido al propio gabinete de Benjamin Netanyahu y cambió radicalmente el sentido de la visita de Biden, que hasta entonces se había dedicado a asegurar a los israelíes el compromiso de Washington con su defensa frente a un hipotético Irán con armas nucleares.

Por su parte el presidente palestino Mahmud Abbas instó a Estados Unidos a presionar a Israel para cancelar la construcción de nuevos asentamientos judíos en territorio palestino, condición que exige el gobierno de Ramala para reanudar las conversaciones indirectas entre israelíes y palestinos, ya que argumentan que los asentamientos les privan de la posibilidad de tener un futuro estado propio, que esperan establecer en Cisjordania y la Franja de Gaza.

Biden señaló que Estados Unidos responsabilizaría a ambas partes por declaraciones o acciones "que aumenten las tensiones o perjudiquen el resultado de las conversaciones, como hizo esta decisión", dijo en referencia al plan de construcción de nuevos asentamientos en Jerusalén Este.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet