Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

28 turcos en la lista de multimillonarios de Forbes

Husnu ozyegin

12-03-2010 - 04:32 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La revista económica internacional "Forbes" hizo pública este jueves su nueva lista de las personas más ricas del mundo, en la que aparecen un total de 28 turcos, 15 más que el pasado año.

La revista económica internacional "Forbes" hizo pública este jueves su nueva lista de las personas más ricas del mundo, en la que aparecen un total de 28 turcos, 15 más que el pasado año.

El editor-jefe de Forbes, Steve Forbes, ofreció el jueves en Nueva York una rueda de prensa para presentar la esperada lista anual de multimillonarios del mundo, en la que este año aparecen 1.011 personas. Está claro que la crisis no ha afectado a todo el mundo por igual, al menos si nos atenemos a la famosa lista Forbes, ya que el año pasado la lista se componía de "sólo" 793 individuos.
 
Este año es además la primera ocasión en la que el hombre más rico del mundo no es un norteamericano, ya que el mejicano Carlos Slim Helu, magnate de las telecomunicaciones, ha desbancado al archiconocido Bill Gates como el hombre más rico del mundo, aunque sea sólo por "un puñado de dólares": 500 millones, para ser exactos, que es la fortuna personal que los separa (Carlos Slim tiena una fortuna valorada en 53.500 millones de dólares).

En lo que se refiere a Turquía, las cosas tampoco han ido mal. 28 turcos en total forman parte de la conocida lista de multimillonarios mundiales, más del doble que el año anterior, en la que sólo había 13 ciudadanos del país euroasiático. Hüsnü Özyeğin, del Grupo Fiba, se sitúa como el hombre más rico de Turquía según Forbes y en el puesto 316º del ranking mundial de multimillonarios, con una fortuna personal de 3.000 millones de dólares. Le sigue Mehmet Emin Karamehmet, dueño del Holding Çukurova, con una fortuna de 2.900 millones, y en tercer puesto Şarık Tara, del grupo constructor Enka y con 2.600 millones de dólares.

Según declaró el propio Steve Forbes a la prensa turca, el hecho de que Turquía se haya sido de los primeros países en recuperarse de la crisis y el aumento de valor de la lira turca con respecto al dólar ha incrementado la fortuna de muchos turcos, lo que explica que este año haya 15 más en la lista. Forbes también se refirió al reciente anuncio del gobierno turco de que prescindirá de un nuevo acuerdo financiero con el FMI; al respecto, el editor-jefe de Forbes recalcó que este hecho representa el inicio de una nueva etapa en la economía turca, y aseguró que la economía de Turquía tendría mucho más éxito sin la ayuda del FMI.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet