Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Davutoğlu es el nuevo ''Kissinger'', según una revista norteamericana

Ahmet davutoglu 3

12-03-2010 - 05:14 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

La prestigiosa revista norteamericana "Foreign Policy", especializada en diplomacia y política exterior, ha catalogado al ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu como el nuevo "Henry Kissinger".

La prestigiosa revista norteamericana "Foreign Policy", especializada en diplomacia y política exterior, ha catalogado al ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu como el nuevo "Henry Kissinger", calificándolo como una de las cuatro figuras prominentes dentro del mundo de la diplomacia internacional.
 
Foreign Policy incluyó a Davutoğlu como una de las cuatro figuras mundiales de su llamada "lista de Kissingers", nombre que toma del antiguo Secretario de Estado y Nobel de la Paz Henry Kissinger, que marcó la política exterior estadounidense durante 50 años y fue el arquitecto de muchas importantes iniciativas internacionales.
 
"La política exterior de un país a menudo se ve definida menos por su líder electo (primer ministro) que por aquellos hombres de estado de más edad que están tras la escena. Hay cuatro figuras que marcan la agenda global de las potencias emergentes mundiales, al igual que Henry Kissinger fijó la agenda de los Estados Unidos durante 50 años", dice Foreign Policy, que incluye en esa lista -además de a Davutoğlu- al ex primer ministro Lee Kuan Yew de Singapur, al ministro de exteriores brasileño Celso Amorim, y al antiguo embajador saudí en Londres y Washington Turki al-Faisal.
 
La revista norteamericana describe al ministro de exteriores turco, de 51 años, como un "apasionado estudiante de Historia", atrevido y directo en su forma de expresarse, que "cree en restaurar las glorias otomanas de Turquía para que Turquía pueda de nuevo llevar el peso en Oriente Medio.
 
Bajo su guía, Turquía ha fortalecido sus lazos con los gobiernos árabes y buscado jugar el papel de mediador en los conflictos árabe-israelíes", dice el magazine, refiriéndose también al empeño de Davutoğlu por convertir a Turquía en un país miembro de la Unión Europea citando una frase textual del ministro Davutoğlu: "Turquía pueden ser europea en Europa, y oriental en Oriente; porque nosotros somos ambas cosas".

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet