Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Obama respalda el acercamiento entre Armenia y Turquía

G2ZTFORsargsyan gul b

07-10-2009 - 00:00 CET | Agencias/Hispanatolia

El presidente estadounidense Barack Obama mostró a su homólogo armenio Serzh Sargsyan el respaldo de Washington al proceso de normalización de relaciones entre Armenia y Turquía.

El presidente estadounidense Barack Obama mostró este martes a su homólogo armenio Serzh Sargsyan -de visita en EE.UU.- el respaldo de Washington al proceso de normalización de relaciones puesto en marcha entre Armenia y Turquía.

Obama habló por teléfono con Sargsyan cuando este se encontraba en Los Angeles, y mostró su satisfacción por la voluntad del gobierno armenio de poner fin a las hostilidades diplomáticas con Turquía. Precisamente el presidente armenio se encuentra en Estados Unidos como parte de una gira que le ha llevado por Europa, Rusia, y Oriente Medio para conocer la opinión de la diáspora armenia acerca del acercamiento iniciado por su gobierno hacia Turquía.

Según relató Sargsyan a Obama en su conversación telefónica, las impresiones recibidas de la diáspora armenia muestran cierta preocupación por la iniciativa, al tiempo que agradeció a Obama que calificase la muerte de armenios en los años finales del Imperio Otomano como "genocidio", y mostró su deseo de lograr una solución en torno al conflicto de Nagorno-Karabaj (enclave azerbaiyano habitado en su mayoría por armenios y ocupado militarmente por Armenia desde los años 90), uno de los principales obstáculos para normalizar también sus relaciones con Azerbaiyán, país que es además aliado de Turquía en la región.

Sargsyan tiene previsto celebrar esta semana una reunión en Moldavia con su homólogo azerbaiyano Ilham Aliyev para tratar la cuestión. Además el próximo 14 de octubre asistirá en Turquía al partido de fútbol que enfrentará a las selecciones nacionales de fútbol de los dos países como parte de la clasificación para el Mundial Sudáfrica 2010, después de que su homólogo turco Abdullah Gül hiciera lo mismo el año pasado durante el partido oficial que Turquía y Armenia disputaron en la capital armenia, Ereván.

Más sobre: estados unidosarmenia

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet