Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

Orhan Pamuk recibe un doctorado honorario en la Universidad de Yale

Orhan pamuk 3

26-05-2010 - 00:21 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

La Universidad de Yale ha otorgado al premio Nobel de literatura turco Orhan Pamuk un doctorado honorario, según anunció el lunes la editorial İletişim.

La Universidad de Yale ha otorgado al premio Nobel de literatura turco Orhan Pamuk un doctorado honorario, según anunció el lunes la editorial İletişim.

Pamuk recibió el doctorado de letras el lunes durante la ceremonia de apertura. Además de Pamuk, otras renombradas personalidades a las que la universidad otorgó sus doctorados honorarios durante la ceremonia fueron: Robert Alter (experto en literatura comparativa), Steven Chu (premio Nobel de física y Secretario de Energía de los EE.UU.), la reina del soul Aretha Franklin, Michael Feinberg y David Levin (fundadores del Programa el Conocimiento es el Poder, o KIPP), Sir Michael Rutter (psiquiatra), Dame Marilyn Srtathern (antropóloga), la presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf, y el renombrado director Zhang Yimou.

Orhan Pamuk nació en Estambul el 7 de junio de 1952. Se graduó en el Robert College y luego comenzó a estudiar arquitectura en la Universidad Técnica de Estambul para terminar estudiando periodismo en la Universidad de Estambul. Estuvo residiendo en Estados Unidos de 1985 a 1988, donde trabajó en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ganó el premio Nobel de literatura en el 2006, siendo el primer ciudadano turco en conseguir dicho galardón. Su última obra es el “Museo de la Inocencia.”

La Universidad de Yale otorga doctorados honorarios para reconocer logros extraordinarios.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet