Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Continúan las protestas contra Israel en todo el mundo

Yahudiler protesto Israil New York

03-06-2010 - 13:01 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Siguen las protestas contra el ataque israelí al convoy humanitario que dejó al menos una decena de muertos, no sólo en Turquía sino en todos los rincones del globo.

Las protestas contra el ataque israelí al convoy humanitario que dejó al menos una decena de muertos continuaban el miércoles en Turquía y en todos los rincones del globo, incluyendo ciudades como Madrid, Atenas, Londres, París o Nueva York, donde los manifestantes portaban banderas turcas y palestinas; en varias de las protestas que tuvieron lugar en las principales ciudades norteamericanas, participaron incluso grupos de judíos ortodoxos que condenaron la acción del gobierno de Israel.

En Nueva York, los manifestantes se congregaron el martes frente al consulado israelí entre la Segunda Avenida y la Calle 42 de Manhattan, y durante dos largas horas corearon eslóganes pidiendo el fin del bloqueo a Gaza y condenando el ataque contra el convoy humanitario en aguas internacionales, portando numerosas banderas palestinas y turcas.
 
"Alto al bloqueo de Gaza", "Los dólares americanos alimentan los crímenes de guerra de Israel", "Llevaban banderas blancas, no palos (en referencia a las imágenes difundidas por el ejército israelí para acusar a los activistas de fabricar armas)", o "Libertad para Gaza", fueron algunas de las muchas consignas que pudieron escucharse durante la larga protesta en Nueva York.

Entre los manifestantes había también un numeroso grupo de judíos ortodoxos estadounidenses vestidos con sus ropas tradicionales, que quisieron demostrar así su repulsa a la acción unilateral de Israel y expresar que no se sentían identificados con los actos del gobierno israelí.
 

Justificaciones de Israel

Mientras desde Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu defendía ayer el mantenimiento del bloqueo sobre la Franja de Gaza, asegurando que es vital para su seguridad, y justificó la acción militar contra el convoy humanitario asegurando que portaban armas y que habían sido advertidos, e insistiendo en la versión de que la decena de víctimas mortales -a falta de confirmación de las cifras finales por parte de las autoridades israelíes- se debió a que los soldados tuvieron que disparar al abordar el barco "para defenderse".
 
Netanyahu aseguró que permitir la entrada de barcos a Gaza supondría la llegada al territorio palestino de armamento de largo alcance iraní. "No podemos permitir que Gaza se convierta en el puerto mediterráneo de Irán", dijo el primer ministro israelí, que quitó importancia a las protestas de la comunidad internacional, incluyendo la ONU, la UE, la OTAN y la Liga Árabe, entre otros. Algunos países como Nicaragua anunciaron también ayer que rompían relaciones diplomáticas con Israel.
 
El gobierno israelí anunció tras las presiones internacionales la liberación incondicional de los cerca de 700 activistas de más de 35 países -entre ellos tres ciudadanos españoles- que permanecían detenidos desde el lunes y que Israel pretendía someter a juicio. Ayer miércoles por la noche se esperaba con gran expectación en Turquía la llegada de varias decenas de heridos que fueron recogidos por aviones turcos en Israel, incluyendo numerosos turcos y un ciudadano irlandés.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet