Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Rabinos judíos visitan a los turcos heridos en Gaza

Rabbi turk yarali hastane

09-06-2010 - 11:57 CET Pablo Gómez | Hispanatolia

Tres rabinos judíos visitaron el domingo en un hospital de Ankara a los turcos heridos la semana pasada durante el asalto que el ejército israelí realizó contra el convoy humanitario con destino a Gaza.

Tres rabinos judíos visitaron el domingo en un hospital de Ankara a los turcos heridos la semana pasada durante el asalto que el ejército israelí realizó contra el convoy humanitario con destino a Gaza; "Hemos venido para mostraros que estamos con vosotros ante este ataque", dijeron los rabinos, que ante la prensa acusaron al gobierno israelí de "piratería" y de practicar un sionismo "convertido en nacionalismo".
 
Los rabinos Yisroel Dovid Weiss, Yitzhok Shewinter y Yoshet Rosenberg acudieron el domingo al Hospital Académico Atatürk de Ankara acompañados por un traductor para mostrar su solidaridad a los heridos que se recuperan del asalto de los comandos israelíes, a quienes les desearon una rápida recuperación.
 
Hablando con los heridos, Weiss, un rabino judío residente en Estados Unidos que forma parte del grupo "Judíos Unidos contra el Sionismo", se mostró afligido por el ataque llevado a cabo por Israel contra el grupo de activistas que llevaban ayuda humanitaria, una acción que no dudó en calificar de "piratería".
 
El rabino Weiss declaró que rezaban por la libertad de los palestinos y el pueblo de Gaza, y aseguró que su visita no era una decisión personal sino un acto en representación de todos los judíos del mundo. "Hemos venido aquí para compartir lo que está en nuestros corazones con vosotros. Hemos venido aquí para mostraros que estamos con vosotros ante este ataque", dijo. Por su parte los pacientes heridos en Gaza se mostraron encantados con la visita de los rabinos con quienes hablaron extendidamente y compartieron sus experiencias a bordo de la flotilla humanitaria. Los rabinos abrazaron a los heridos para mostrarles su solidaridad, mientras que los pacientes les ofrecieron agua de colonia, un signo de hospitalidad entre los turcos.

Tras la visita al hospital, los rabinos ofrecieron una rueda de prensa a la puerta del mismo en la que dirigieron duras críticas contra el gobierno israelí, a quien acusaron de perturbar la paz en la región con una política agresiva y nacionalista. "El judaismo es una religión que respeta todas las cosas, y su historia se remonta miles de años atrás. Hemos estado viviendo en países árabes durante siglos, en paz y sin ningún problema. Pero el sionismo ha sido empujado en otra dirección y convertido en nacionalismo", aseguró.

El rabino Weiss destacó que el pueblo palestino ha estado oprimido durante 60 años en nombre de la religión, e insistió en desvincular por completo los actos de Israel de lo que representa el espíritu de la verdadera religión judía.
 
"Turquía ha sentado un ejemplo muy bueno. Ha navegado hacia Gaza, uniendo a toda la gente. No podemos olvidar la hospitalidad y amabilidad de Turquía... Rezamos por que Israel cambie hacia la paz. Rezamos por la paz. Hemos vivido (los judíos) en paz durante siglos; ahora algunos vienen y nos crean enemigos... Debemos vivir en paz. Estas acciones (de Israel) son hechas en nuestro nombre, pero nosotros (los judíos) no estamos detrás de esto", dijo.
 
"Esto son crueldades hechas por el gobierno israelí, no por los judíos", sentenció el rabino.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet