Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Washington confía en que Brasil y Turquía apliquen las sanciones contra Irán

Washington Beyaz Sarayi

17-06-2010 - 02:21 CET | Agencias/Hispanatolia

Estados Unidos confía en que Brasil y Turquía aplicarán las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán por su controvertido programa nuclear.

Estados Unidos confía en que Brasil y Turquía aplicarán las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas contra Irán por su controvertido programa nuclear, a pesar de que ambos países votaron en contra de la resolución el pasado 9 de junio.
 
"Tenemos todas las razones para creer que tanto Turquía como Brasil cumplirán la resolución íntegramente pese a su voto", declaró en rueda de prensa Stuart Levey, responsable de la aplicación de las sanciones en el departamento del Tesoro de Estados Unidos. Washington anunció ayer que de acuerdo a la resolución aprobada por la ONU ampliaba sus sanciones contra compañías iraníes de energía, transporte y seguros, y contra personas vinculadas al programa nuclear de Irán.
 
Los representantes de Brasil y Turquía en el Consejo de Seguridad de la ONU -del que ambos países son miembros no permanentes- votaron en contra de la imposición de nuevas sanciones contra el régimen iraní, argumentando que debían continuarse los esfuerzos por la vía diplomática y que nuevas sanciones no conducirían a nada. Líbano, otro miembro no permanente del Consejo de Seguridad, tampoco votó a favor de nuevas sanciones ya que su delegación se abstuvo en la votación.
 
Pese a los esfuerzos de Ankara y Brasilia para lograr un acuerdo que rebajase la tensión entre Irán y Occidente, la ONU aprobó el pasado 9 de junio fijar nuevas sanciones que incluyen restricciones a las operaciones de los bancos iraníes si se sospecha que tienen vínculos con los programas nucleares o balísticos de Teherán, así como una mayor vigilancia de las transacciones en el exterior de todas las entidades financieras iraníes y un endurecimiento del embargo de armas a Irán.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet