
Kastamonu, una de las provincias más afectadas, ya sufrió hace dos años una de las peores inundaciones de su historia, que dejaron más de 80 muertos.
Todos los humedales de Turquía han sufrido una pérdida dramática de extensión en el último medio siglo por el cambio climático, la sequía y la sobreexplotación.
Antalya, un famoso destino turístico en la costa mediterránea turca, es la provincia con más Banderas Azules del mundo, con un total de 229 playas.
La previsión meteorológica anuncia abundantes lluvias para todo lo que resta de semana en Bursa y en toda la región oeste y noroeste de Turquía.
El fenómeno causó una amplia destrucción en un área de 5 km2, dañando un centenar de invernaderos, arrancando tejados y volcando vehículos.
Con 3,3 millones de paneles solares, proporciona energía a 2 millones de personas y es la 5ª planta de energía solar más grande del mundo.
El tornado afectó a la misma localidad que fue epicentro del potente terremoto de 7,8 que asoló la región el pasado febrero, causando más de 50.000 muertos.
La super célula descargó ayer toda su fuerza sobre el sureste de Turquía, dejando fuertes tormentas con granizo y miles de rayos.
Regiones densamente pobladas de Turquía como el Mármara se han vuelto muy secas; en la provincia de Bursa, el pantano de Nilüfer se ha secado.
Se trata del tercer delfinario que cierra en Turquía, donde aún quedan otros 7 que podrán operar durante un plazo máximo de 10 años.
Las inundaciones, causadas por lluvias torrenciales de 200 litros por metro cuadrado, han afectado a la región que sufrió los terremotos de febrero.
Las autoridades de Estambul se plantean ya restricciones e incluso traer agua desde ríos de otras provincias. Hace un año, las reservas rondaban el 85%.
En Estambul las lluvias se han reducido un 52%. En İzmir los pantanos que llevan agua a la ciudad están al 36% de capacidad: hace un año estaban al 88%.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet