Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Noticias referentes a medioambiente y naturaleza

Desmienten problemas en el suministro de agua por el coronavirus

El ministro de Agricultura y Bosques de Turquía ha salido al paso de las noticias que afirmaban que las reservas de agua estaban en niveles críticos debido al aumento del consumo durante la cuarentena.

Comentarios

Agua
Energia eolica

La energía eólica alimenta ya a 8 millones de hogares en Turquía

El gobierno se ha propuesto llegar en 10 años a los 20.000 MW de potencia instalada de energía eólica. La mayoría de los parques eólicos en Turquía se sitúan en las regiones del Mármara y el Egeo.

Comentarios

Estambul puente trafico

La contaminación en Estambul se ha reducido un 30% en 10 días

Gaziosmanpaşa, Başakşehir, Esenyurt y Kartal son los distritos con más contaminación en Estambul, mientras que Sarıyer, Şile y Beykoz son los lugares donde el aire es más limpio.

Comentarios

Ankara perros envenenados

10 años de cárcel para los acusados de envenenar a perros en Ankara

El caso se remonta a abril de 2019, cuando 16 perros aparecieron muertos Ankara tras haber sido envenenados. Las asociaciones por los derechos de los animales piden una reforma de la ley en Turquía.

Comentarios

Estambul verano calor clima

Cambio climático: 2019 fue el año más cálido en Turquía en medio siglo

En 2019 se registraron temperaturas 13 grados por encima de lo normal. El cambio climático traerá a Turquía desertificación, más calor, y también más desastres como inundaciones o tornados.

Comentarios

Van gatos cuidado musica

Música clásica de Mozart para cuidar en Turquía a los gatos de Van

Pese a que durante años se pensó que eran sordos, los últimos estudios han demostrado que los gatos de Van oyen muy bien. Es más, adoran la música clásica, y las obras de Mozart son sus favoritas.

Comentarios

Bursa aire contaminacion

Respirar el aire en algunas ciudades turcas equivale a fumar 38 cajetillas

Bursa es la ciudad más contaminada de Turquía, mientras que en vivir en Estambul, Ankara o İzmir equivale a fumar entre 16 y 23 paquetes de tabaco al año, advierte un experto.

Comentarios

Turquia centra termica contaminacion

El gobierno turco clausura 6 centrales térmicas por contaminación

Las centrales clausuradas no acataron el ultimátum para cumplir con la ley que les obliga a instalar filtros contra la contaminación. El gobierno afirma que el suministro eléctrico está garantizado.

Comentarios

Canal estambul desembocadura mar negro

Turquía construirá dos nuevas ciudades a orillas del Canal Estambul

Erdoğan ha reiterado la determinación de su gobierno de llevar a cabo el proyecto, que creará un canal de agua artificial para barcos de 43 kilómetros de largo, pese a las críticas de la oposición.

Comentarios

Estambul islas principes caballos coches electricos

Coches eléctricos sustituirán a los caballos en las Islas de los Príncipes

El alcalde de Estambul anunció que a partir del verano coches eléctricos sustituirán a los caballos, y que sólo permanecerán 35 carruajes con fines turísticos. Cada año mueren 400 caballos en las islas.

Comentarios

Alimentacion bolsas plastico compra

El uso de bolsas de plástico en Turquía se redujo casi un 80% en un año

Desde que el 1 de enero se comenzara a cobrar por las bolsas de plástico, se han ahorrado 150.000 toneladas de plástico y se han dejado de emitir a la atmósfera 6.000 toneladas de gases invernadero.

Comentarios

Medioambiente centrales termicas contaminacion

Erdoğan veta una ley que permitía a las térmicas seguir contaminando

Erdoğan advirtió a las empresas que si anteponen los beneficios a la salud pública perderán la concesión de las centrales térmicas, tras vetar una ley que aplazaba a 2022 la instalación de filtros anti contaminación.

Comentarios

Estambul pantano agua sequia

Las autoridades desmienten que haya riesgo de escasez de agua en Estambul

Las autoridades municipales recuerdan que esta no es la primera vez que la ciudad sufre una sequía, y aseguran que Estambul cuenta con fuentes alternativas de suministro de agua suficientes.

Comentarios

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet