
Además de en Izmir, las fuertes lluvias caídas en buena parte de Turquía han afectado también a otras ciudades como Estambul o Ankara.
La población actual de Estambul es de 15.907.951 personas, equivalentes al 18,65% de los habitantes de toda Turquía.
Los expertos piden investigar a fondo el que es uno de los peores incendios de los últimos años en un edificio residencial, no sólo en Turquía, sino en todo el mundo.
En Estambul las lluvias se han reducido un 52%. En İzmir los pantanos que llevan agua a la ciudad están al 36% de capacidad: hace un año estaban al 88%.
El mar se retiró tras los seísmos de 7,8 y 7,6 en el sureste de Turquía, que según sismólogos han elevado la península de Anatolia 10 metros.
Afortunadamente, ninguno de los tornados o mangas marinas llegó finalmente a tocar tierra, pero se vivieron momentos de pánico.
En el último año, el precio del alquiler de vivienda ha subido un 159% en İzmir, un 168% en Ankara y un 146% en Estambul.
El escenario donde el famoso cantante turco Tarkan iba a dar un concierto mañana en İzmir, se derrumbó anoche.
El seísmo causó temor en una zona que aún recuerda el terremoto que en 2020 dejó 115 muertos en Izmir. En 2021, Turquía sufrió 3 terremotos cada hora.
Los servicios de transporte público serán gratis en Turquía durante los cuatro primeros días de la Fiesta del Sacrificio.
Los datos sobre la pandemia del Ministerio de Salud de Turquía confirman una caída de los contagios en Estambul, Ankara e İzmir.
Es la 1ª sentencia por el derrumbe de edificios en el terremoto que en 2020 causó 115 muertos en la 3ª ciudad más grande de Turquía.
La mascarilla deja de ser obligatoria en exteriores, y también en interiores si hay ventilación y se puede mantener la distancia social.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet