Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Se duplica el número de mujeres espectadoras en los estadios de fútbol de Turquía

Futbol turco mujeres espectadoras

07-02-2018 - 16:00 CET | Hispanatolia

Casi un 10% de los espectadores que asisten esta temporada a los estadios de fútbol de Turquía son mujeres, un porcentaje récord en el fútbol turco. El Beşiktaş en la 1ª división y el Eskişehirspor en 2ª son los que tienen más seguidoras.

El número de mujeres espectadoras en los estadios de fútbol de la primera y segunda división de Turquía se ha duplicado esta temporada en comparación con el año anterior, según datos proporcionados por el sistema Passolig, un método de acceso a los estadios mediante una tarjeta electrónica de seguridad que fue introducido en la liga turca en 2014. Actualmente existen más de 3,5 millones de usuarios del sistema Passolig en Turquía.

Según informó en un comunicado Passolig, la cifra de espectadoras en la Spor Toto Süper Lig (primera división) y la TFF 1. Lig (segunda división del futbol turco) se ha incrementado notablemente gracias a los nuevos y modernos estadios, el aumento en la seguridad en los accesos a los estadios, el aumento de la calidad de la competición y las estrellas internacionales del fútbol con que cuentan muchos equipos.

El comunicado indica que mientras que en la pasada temporada 2016-2017 el número de mujeres en los estadios de fútbol de primera y segunda división era del 5%, esta temporada se ha incrementado hasta un nivel récord del 9,8%, nunca antes registrado en la liga turca.

Por equipos, es el Beşiktaş en la Spor Toto Süper Lig y el Eskişehirspor en la 1. Lig los que cuentan con un mayor número de seguidoras. Concretamente en la primera división, el Beşiktaş cuenta con 90.000 usuarias de Passolig, seguido por el Fenerbahçe con 72.500, el Galatasaray con 69.100 y el Trabzonspor con 29.900; mientras que en la segunda división, el Eskişehirspor cuenta con 7.200 mujeres con el pase Passolig, situándose en segundo lugar el Adana Demirspor con 3.950 usuarias y el Samsunspor con 2.890.

Además y según los datos manejados por Passolig, entre los cuatro equipos ya mencionados de la Süper Lig que cuentan con más mujeres entre su hinchada, es el Trabzonspor el que tiene a las seguidoras más jóvenes, con una media de 27 años de edad, dos menos que la media de edad de las seguidoras de los cuatro clubes en su conjunto.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet