Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

La Federación anuncia que la liga turca de fútbol se reanudará en junio

Liga turca futbol

06-05-2020 - 16:00 CET | Hispanatolia

Comentarios

La liga turca, de la que restaban 8 jornadas por disputar, se reanudará el 12 de junio y terminará en julio, pese a que un club ha confirmado que uno de sus jugadores ha dado positivo en coronavirus.

El presidente de la Federación Turca de Fútbol, Nihat Özdemir, anunció este miércoles que la liga turca de fútbol reanudará sus partidos el próximo día 12 de junio (viernes), casi tres meses después de que la Superliga turca fuera suspendida a causa de la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a la prensa tras asistir a una reunión de 4 horas con los principales directivos del fútbol turco, Özdemir confirmó que la Süper Lig retomará los partidos a partir de junio y que finalizará en el mes de julio.

Sin embargo aún se desconocen los detalles sobre cómo se jugarán los encuentros, que serán anunciados tras una reunión prevista entre representantes de la Federación y del Consejo Científico sobre el Coronavirus de Turquía. Özdemir añadió no obstante que Turquía mantiene los planes de que Estambul acoja en agosto la final de la Champions League, tal y como estaba previsto antes de la pandemia de COVID-19.

Todos los partidos de la primera división de fútbol fueron suspendidos el pasado 19 de marzo junto con los encuentros de baloncesto y voleibol tras detectarse el primer caso de coronavirus en Turquía. La suspensión llegó en un momento en que aún restaban por disputar 8 jornadas de la Superliga turca, liderada por el Trabzonspor empatado a 53 puntos con el Başakşehir, que ocupa el 2º puesto.

Un jugador de la liga turca da positivo en coronavirus

La decisión de reanudar la liga llega sólo un día después de que el Ankaragücü, que ocupa puestos de cola en la primera división, confirmara que uno de sus jugadores había dado positivo en coronavirus. Aunque el club no desveló el nombre del jugador, algunos medios especularon con que podría tratarse del centrocampista senegalés Ricardo Faty. Varios equipos turcos de fútbol iniciaron ayer sesiones de entrenamiento limitadas.

Además de la liga turca de fútbol, otros países están estudiando seriamente la posibilidad de reanudar sus competiciones deportivas bajo ciertas medidas de control, puesto que en muchos de ellos la curva de contagios por coronavirus parece estar disminuyendo; es el caso de la Serie A italiana, la Bundesliga alemana, La Liga española o la Premier League británica. Sólo Francia y Holanda han anunciado la cancelación definitiva de sus partidos de fútbol.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet