Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Ankaraspor es descendido a la segunda división del fútbol turco

NHS1MJSankaraspor b

18-09-2009 - 00:00 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El Comité Disciplinario de Fútbol Profesional (PFDK) turco ha descendido al Ankaraspor a la Bank Asya 1. Lig por irregularidades en la directiva del club de la capital turca.

El Comité Disciplinario de Fútbol Profesional (PFDK) turco ha descendido al Ankaraspor a la Bank Asya 1. Lig por irregularidades en la directiva del club capitolino que también afectan al MKE Ankaragücü.

El problema comenzó cuando Ahmet Gökçek, antiguo director deportivo del Ankaraspor, fue elegido presidente del Ankaragücü. Aparte de la relación de Gökçek con el Ankaraspor, el principal motivo es el parentesco que une al ahora presidente del Ankaragücü con el presidente honorario del Ankaraspor, pues éste es Melih Gökçek, alcalde de Ankara y padre de Ahmet Gökçek. Esto desató rumores sobre una posible fusión de los dos equipos al igual como de amaños.

Como consecuencia de ello, la Federación Turca de Fútbol pidió al PFDK que tomase cartas en el asunto. El comité concluyó que el Ankaraspor debería de ser vendido en un plazo de tres días a terceras personas. El resultado de todo lo mencionado ha sido el descenso del Ankaraspor A.Ş., con la consecuente reducción de la Super Liga Turkcell a 17 equipos, y la inhabilitación durante seis meses para los presidentes del Ankaragücü y el Ankaraspor y de tres meses para los directivos de ambos equipos. Aún está por ver que se hará con los equipos que ya han disputado sus respectivos encuentros contra los Leopardos.

Más sobre: liga turcacorrupción

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet