Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Galatasaray hunde los sueños de liga del Beşiktaş

Galatasaray gomis besiktas derbi

30-04-2018 - 12:00 CET | Hispanatolia

La victoria del Galatasaray en el derbi le permite mantenerse líder a falta de 3 jornadas y hunde al 4º puesto al Beşiktaş, que además ha anunciado su negativa a disputar la semifinal de Copa ante el Fenerbahçe.

El Galatasaray afianzó el domingo su posición como líder de la Süper Lig de Turquía tras derrotar por 2-0 al Beşiktaş en el derbi estambulita disputado el domingo por la tarde en el estadio Türk Telekom, lo que prácticamente acaba con las esperanzas de las Águilas Negras de aspirar al título de liga a falta de sólo tres jornadas para el final de la temporada.

Unos 50.000 espectadores asistieron al choque entre dos de los grandes clubes de Estambul programado para la 31ª jornada; un partido en el que ambos se jugaban mucho en un final de liga al rojo vivo donde casi todo es posible. El primer gol del partido llegaba de las botas del futbolista brasileiro-portugués Fernando Reges en el minuto 23 de juego, con un disparo desde el área pequeña tras un buen pase de Yuto Nagatomo.

Ya en la segunda parte, el defensa del Beşiktaş Dusko Tosic veía la tarjeta roja en el minuto 65 de partido por agarrar a Gomis cuando éste logró quedarse sólo ante el portero, pero el delantero francés –que fue él mismo el encargado de lanzar la pena máxima- estrelló su disparo contra el larguero.

Quien no perdonaría 5 minutos más tarde sería Garry Rodrigues, quien tras driblar a la defensa del Beşiktaş anotaba con un bonito disparo el 2-0 definitivo que mantiene a los Leones líderes y más cerca de lograr su 21º título de liga.

Con este resultado el Galata se mantiene en cabeza de la clasificación con 66 puntos, seguido por el Medipol Başakşehir y el Fenerbahçe con 65 y 63 puntos respectivamente, gracias a que los dos cumplieron en sus respectivos encuentros de la jornada derrotando ambos, curiosamente, a sus contrincantes por 4-1.

Por su parte el Beşiktaş ve cómo la derrota en el derbi le lleva a caer dos puestos –del 2º al 4º- colocándose ya a 4 puntos del líder cuando sólo restan tres jornadas para saber quién será el campeón de la temporada 2017-2018 de la liga turca de fútbol. Precisamente el equipo entrenado por Şenol Güneş, con un total de 15 títulos de liga en su haber, ha sido el campeón en las dos últimas temporadas.

El Beşiktaş se niega a jugar la semifinal de Copa

Por otro lado la directiva del Beşiktaş anunciaba el pasado jueves su negativa a disputar los minutos restantes del partido de semifinales de la Copa Ziraat de Turquía ante el Fenerbahçe, suspendido cuando un objeto lanzado desde la grada impactó en la cabeza de Güneş, quien tuvo que recibir 5 puntos de sutura por la herida.

Y es que la decisión adoptada por la Federación Turca de Fútbol (TFF) no ha gustado nada al club blanquinegro, que considera que los graves incidentes acaecidos en el encuentro del 19 de abril son merecedores de una sanción más dura, y que acusa al Fenerbahçe de haber incurrido en graves fallos de seguridad.

Según el fallo anunciado por la TFF, el partido debería reanudarse a partir del minuto 57 y jugarse el próximo 3 de mayo a puerta cerrada: con el marcador a cero y jugando fuera de casa, y tras el 2-2 cosechado por el Fener en el encuentro de ida, eso dejaría la final prácticamente servida en bandeja al equipo dirigido por Aykut Kocaman.

Resultados de la jornada de liga

Göztepe 5 - 0 K.Karabükspor

Kayserispor 1 - 2 A. Alanyaspor

DG Sivasspor 1 - 0 Gençlerbirliği

Kasımpaşa 1 - 4 Fenerbahçe

Antalyaspor 1 - 2 Trabzonspor

Evkur Yeni Malatyaspor 0 - 0 TM Akhisarspor

Osmanlıspor FK 1 - 4 M.Başakşehir

Galatasaray 2 - 0 Beşiktaş

Bursaspor - Atiker Konyaspor (se juega este lunes)

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet