Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

El Fenerbahçe no da opciones al Galatasaray en el derbi

Fenergalatasaray

26-10-2009 - 00:15 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

Fenerbahçe y Galatasaray disputaron este fin de semana el derbi por excelencia del fútbol turco, y fueron los “Canarios Amarillos” los que se llevaron la victoria por 3-1.

Fenerbahçe y Galatasaray disputaron este fin de semana el derbi por excelencia del futbol turco, y fueron los “Canarios Amarillos” los que se llevaron la victoria por 3-1 con dos goles del capitán del Fenerbahçe, Alex de Souza, y el último a cargo de Dani Güiza. Por parte del Galatasaray, fue Hakan Balta quien dio esperanzas a los Leones.

El Fenerbahçe recibió en el Şükrü Saracoğlu, en la orilla asiática de Estambul, al Galatasaray para disputar uno de los derbis más intensos y apasionantes del mundo. Con un estadio lleno hasta la bandera y mucho más que tres puntos en juego comenzó el encuentro. En los primeros instantes del partido Milan Baros se lesionó tras una entrada de Emre Belözoğlu. El delantero checo se retiró en camilla para ser sustituido por Shabani Nonda.

El Fenerbahçe, jaleado por su público, no tardó en hacerse con la manija del partido. Ya en el minuto 5 Lugano marcó para los locales aunque el tanto fue correctamente anulado ya que el balón había salido por la línea de fondo. Sin embargo, el 1-0 solamente tardó seis minutos en subir al marcador. Alex de Souza empujó a la red un centro raso de Gökçek Vederson que Roberto Carlos dejó pasar entre sus piernas.

Los Canarios Amarillos dominaban claramente el partido. Los dos extremos del Galatasaray, Arda Turan y Abdel Kader Keita, apenas podían hacer gran cosa pues constantemente tenían encima a uno o dos jugadores rivales. Poco a poco los Leones recuperaron la posesión pero sin inquietar la portería defendida por Volkan Demirel. El Fener por su parte buscaba doblar su ventaja a la contra con las carreras de Kazım, que jugaba en la delantera en detrimento de Dani Güiza y Semih Şentürk. En los últimos compases de la primera mitad Alex, de disparo desde la frontal del área, obligó a Leo Franco a hacer una estirada tras una mala entrega del meta argentino. En el descuento, el uruguayo Diego Lugano mandó al travesaño un remate de cabeza.

Cuando apenas se llevaban disputados ocho minutos de la segunda mitad, Leo Franco cometió penalti al derribar a Alex dentro del área. Fue el mismo brasileño quien transformó la pena máxima. No obstante, el 2-0 solo duró tres minutos en el luminoso ya que Hakan Balta recortó distancias para los visitantes al aprovechar en el área un despeje de Volkan tras un saque se esquina botado por Arda. En los instantes siguientes al gol del lateral izquierdo de los Leones, el Galatasaray pareció echar atrás al Fenerbahçe, conservando la posesión del balón en busca del empate. Sin embargo, ese ímpetu inicial se fue viendo reducido poco a poco al no concretarse en ocasiones de gol.

El Fener avisaba con las contras Kazım, pero el internacional turco no tenía el punto de mira calibrado. En el minuto 71 el delantero turco-británico fue sustituido por Dani Güiza. Al poco tiempo de la entrada en el terreno de juego del jerezano, Keita le propinó un puñetazo a Roberto Carlos, acción por la cual el extremo africano fue expulsado de roja directa. A partir de ese momento el Galatasaray perdió el rumbo y durante los quince minutos siguientes estuvo a merced del Fenerbahçe. La sentencia llegó en el minuto 90 cuando Güiza batió de tacón a Leo Franco tras recibir en el área pequeña un pase de Mehmet Topuz. Con el 3-1 en el luminoso del Estadio Şükrü Saracoğlu de Kadıköy, Estambul, terminó el derbi de derbis.

Otros resultados de la 10ª jornada de la Turkcell Süper Liga fueron: Eskişehirspor 0 Beşiktaş 1 (Ekrem Dağ), Trabzonspor 2 (Gökhan Ünal, Ceyhun Gülselam) Kayserispor (Ariza Makukula), Manisaspor 1 (Isaac Promise) Antalyaspor 2 (Ali Zitouni, Necati Ateş), Kasımpaşa 3 (Cenk x2, Moritz) Denizlispor 1 (Bangoura), Diyarbakırspor 1 (Tazameta) Gençlerbirliği 0, Sivasspor 3 (Musa, Cihan x2) Gaziantepspor 0, Bursaspor 6 (Ömer Erdoğan, Ozan İpek, Batalla, Volkan, Turgay, Ali) İstanbul B.B. 0.

Tras diez partidos el Fenerbahçe lidera en solitario la clasificación con 27 puntos, cinco más que Bursaspor y Galatasaray que son segundo y tercero respectivamente. El Beşiktaş es quinto con 18 puntos, los mismos que el Kayserispor, cuarto. Por la parte baja de la tabla se encuentran Denizlispor (6 puntos), Sivasspor (7) y Kasımpaşa (7).

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet