Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Deportes

Makukula, el rey del gol de la Turkcell Süper Li̇g

Makukula kayserispor

26-01-2010 - 01:50 CET Francisco Olmos | Hispanatolia

El portugués Ariza Makukula está protagonizando una gran actuación en el Kayserispor; el delantero lleva anotados 14 goles en lo que va de temporada.

El portugués Ariza Makukula está protagonizando una gran actuación en el Kayserispor; el delantero lleva anotados 14 goles en lo que va de temporada, lo que ha aupado al Kayseri a la cuarta plaza de la clasificación.

No le podían estar saliendo mejor las cosas al portugués nacido en África. Con 14 goles en 15 partidos disputados la efectividad del ariete roza el cien por cien. Pocos se imaginarían que aquel jugador cedido por el Benfica lograría tales números en su primera temporada en Turquía. Makukula lidera la tabla de máximos anotadores de la Super Liga Turkcell por delante de jugadores de la talla de Harry Kewell (con 9 goles) y Dani Güiza (8).

No parece que el jugador nacido en Kinshasa logré batir el récord establecido por Tanju Çolak en la temporada 1987-88, en la que marcó 39 goles, pero no deja de impresionar la buena racha del número ‘19’ del Kayserispor.

El Kayseri marcha cuarto en la clasificación, y aunque Makukula ha anotado prácticamente la mitad de los tantos de su equipo (14 de 29) también merece la pena destacar la actuación del argentino Franco Cangele como escudero del portugués.

Tras la marcha de Mehmet Topuz, símbolo durante varias temporadas del Kayserispor, al Fenerbahçe pocos se imaginaban que aquel jugador cedido por el Benfica que llegaba a Turquía tras una desastrosa campaña en el Bolton pudiera tomar el relevo. Si Makukula continúa a este ritmo no sería de extrañar verle este verano en Sudáfrica.

Más sobre: - Liga TurcaPortugal

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet