Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Turquía recomienda a sus ciudadanos que no viajen a Bélgica

Belgica bruselas atentado aeropuerto(1)

23-03-2016 - 11:00 CET | Hispanatolia

El Ministerio de Exteriores de Turquía pide a sus ciudadanos que eviten viajar a Bélgica salvo que sea estrictamente necesario. Muchos turcos han comenzado a cancelar sus viajes a países de Europa Occidental.

Turquía ha advertido a sus ciudadanos que eviten viajar a Bélgica y especialmente a Bruselas salvo que sea estrictamente urgente y necesario, tras los atentados que sacudieron el martes la capital belga y sede de las principales instituciones gubernamentales de la Unión Europea, dejando 34 muertos y más de 100 heridos.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado a los ciudadanos turcos que eviten viajes no urgentes a Bélgica” hasta nuevo aviso, indicaba un comunicado oficial publicado en la web del ministerio, haciendo hincapié en la situación extraordinaria que se vive en todo el país y especialmente en Bruselas.

La nota ministerial recomienda a aquellos ciudadanos turcos que actualmente se encuentren en Bruselas que permanezcan en sus viviendas y sigan las instrucciones de las autoridades locales, y recuerda que todos los vuelos con destino al aeropuerto internacional de Zaventem –donde el martes se produjeron dos de las explosiones atribuidas al Daesh- han sido cancelados y que los principales medios de transportes urbano e interurbano han sido suspendidos, mientras que la red de telefonía móvil pude sufrir complicaciones o interrupciones.

El comunicado concluye indicando que tanto la embajada de Turquía en Bruselas como el consulado general turco en Amberes permanecerán cerrados temporalmente y sólo atenderán servicios de urgencia y bajo cita previa.

Varios países europeos han elevado sus niveles de alerta terrorista a raíz de los atentados del martes y extremado la seguridad en sus principales aeropuertos. El miércoles por la mañana el aeropuerto de Tolosa, uno de los más importantes del sur de Francia, tuvo que ser evacuado temporalmente debido a una posible amenaza terrorista.

En Turquía muchas instituciones y centros educativos, además de turistas o empresarios que tenían previsto viajar en las próximas semanas a distintos destinos europeos, especialmente en países del oeste de Europa como Bélgica o Francia, han cancelado o se están planteando cancelar sus viajes, u optando por lugares alternativos.

Estados Unidos pide extremar las precauciones a quienes viajen a Europa

Así mismo el gobierno de Estados Unidos emitió el martes una alerta a sus ciudadanos que viajen o se encuentren en Europa, subrayando que grupos terroristas continúan “planeando a corto plazo atentados a través de toda Europa, que tienen por objetivo eventos deportivos, lugares turísticos, restaurantes y medios de transporte”.

El comunicado emitido por el Departamento de Estado de EE.UU. advierte a quienes viajen al viejo continente que eviten lugares concurridos y que “extremen la vigilancia” cuando se encuentren en lugares públicos o utilicen los medios de transporte. “Tengan especial precaución durante las festividades religiosas, así como en grandes festivales y eventos”, recalcaba el comunicado de las autoridades estadounidenses. La alerta se extiende en principio hasta el 20 de junio.

Varios medios belgas publicaron en las últimas horas informaciones que apuntan a que los dos terroristas suicidas autores de los atentados en Bruselas habrían sido identificados como los hermanos Khalid el-Bakraoui y Brahim el-Bakraoui, que hasta ahora estaban fichados por la policía de ese país como miembros del crimen organizado pero no como terroristas.

Más sobre: Estados Unidos

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet