Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Turkish Airlines reanudará los vuelos a Bruselas a partir del 8 de abril

Turkish airlines avion

07-04-2016 - 00:00 CET | Hispanatolia

El aeropuerto internacional de Zaventem, cerrado tras los atentados que sacudieron el 22 de marzo Bruselas, fue reabierto parcialmente el domingo aunque bajo estrictas medidas de seguridad.

La compañía aérea turca Turkish Airlines (THY) anunció la reanudación de sus conexiones con Bruselas a partir del viernes 8 de abril tras los atentados suicidas que sacudieron el pasado 22 de marzo el aeropuerto internacional Zaventem de la capital belga, en una cadena de ataques que dejaron 35 muertos y decenas más de heridos.

Inicialmente la aerolínea nacional turca había cancelado sus vuelos a Bruselas desde el 24 de marzo hasta el 4 de abril, pero posteriormente extendió esta medida hasta el 15 de abril; sin embargo en un comunicado oficial actualizado el martes en su página web, THY indicó que el primer vuelo entre Estambul y Bruselas partirá el 8 de abril a las 19:55 horas, mientras que otro vuelo con destino a Estambul saldrá el mismo día desde la capital belga a las 23:50.

El comunicado añade que Turkish Airlines comenzará a operar entre el 8 y el 15 de abril –ambos inclusive- los vuelos TK 1937 y TK 1938, mientras que entre el 16 y el 30 de abril (también ambos incluidos) operará los vuelos TK 1937/38 y TK 1939/40. La nota añade que aquellos pasajeros que hayan visto sus vuelos cancelados entre el 22 de marzo y el 15 de abril podrán solicitar bajo ciertas condiciones un cambio de fecha de sus billetes sin coste alguno.

El aeropuerto de Zaventem fue cerrado al tráfico aéreo el 22 de marzo tras el doble atentado suicida que dejó 16 muertos en sus instalaciones y que fue reivindicado por el grupo terrorista Daesh. El domingo el aeropuerto fue reabierto parcialmente entre estrictas medidas de seguridad, incluyendo registros exhaustivos tanto a todos los vehículos que entraban a Zaventem como al equipaje y los pasajeros, a los que se pidió que acudieran 3 horas antes de la hora prevista de salida para pasar todos los controles.

Al día siguiente de los atentados que sacudieron Bruselas, una ciudad que aloja las principales instituciones de gobierno de la Unión Europea, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía emitió un comunicado pidiendo a sus ciudadanos que evitasen viajar a Bélgica y especialmente a Bruselas salvo en casos estrictamente urgentes y necesarios, haciendo hincapié en la situación extraordinaria que se vivía en todo el país y en la capital.

Puede obtenerse más información sobre el comunicado emitido por Turkish Airlines a través de este enlace en su página web oficial: http://www.turkishairlines.com/en-int/corporate/announcements/announcement/passenger-announcement-about-brussels-flights

Más sobre: Terrorismo- Europa

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet