Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Tres muertos, incluyendo un turista chileno, en el incendio de un hotel en Estambul

Estambul incendio hotel

14-06-2017 - 00:00 CET | Hispanatolia

35 personas pudieron ser rescatadas del incendio en el hotel Skalion, ubicado en el barrio de Kumkapı de Estambul. Los bomberos encontraron en una habitación los cuerpos de dos personas, una chilena y otra sin identificar.

Al menos tres personas fallecieron a última hora del martes a causa de un incendio que se desató en un hotel de cuatro estrellas ubicado en el distrito de Fatih, en el casco histórico de Estambul, según informaron varios medios turcos.

De acuerdo a las noticias publicadas en la prensa local, el fuego se inició en el hotel Skalion, un edificio de seis plantas ubicado en la calle Çifte Gelinler del barrio de Kumkapı. El intenso humo enseguida alertó a los residentes de la zona, que avisaron a los servicios de emergencia, incluyendo bomberos, policía y ambulancias, quienes llegaron al lugar pasadas las 20:40 hora local (19:40 CET).

Cuando los bomberos llegaron a la zona del incendio comprobaron que numerosos trabajadores y huéspedes se asomaban por las ventanas pidiendo auxilio, dado que se encontraban atrapados por el fuego y el humo que emanaba de las plantas inferiores. Inmediatamente los bomberos desplegaron sus equipos y escaleras, con las que comenzaron a evacuar a las personas atrapadas.

En pocos minutos un total de 35 personas fueron evacuadas del edificio en llamas; varias de ellas fueron tratadas con síntomas de asfixia e intoxicación por humo, incluyendo dos miembros del personal antiincendios. Poco más tarde se informaba que una mujer de nacionalidad turca y residente en Francia, identificada como Şehide C. de 21 años de edad, había muerto tras ser trasladada al hospital.

Cuando los bomberos lograron extinguir el incendio y pudieron entrar en el hotel para comprobar todas las habitaciones, también encontraron los cuerpos sin vida de dos personas: un hombre de nacionalidad chilena y 34 años identificado por las siglas J.A., y otro hombre cuya identidad no pudo ser determinada y que se encontraba en la misma habitación. Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue para practicárseles la autopsia.

Según informaron medios turcos, las primeras pesquisas apuntan a que el incendio podría haberse producido a causa de un calentador de agua para el té, que se sobrecalentó y causó una explosión, aunque la investigación aún continúa. El propietario del hotel fue detenido poco después por la policía y trasladado a comisaría para prestar declaración.

El Ayuntamiento Metropolitano de Estambul informó por su parte que un total de 22 vehículos y 67 efectivos de bomberos de los distritos de Fatih, Beyoğlu, Bakırköy, Bayrampaşa y Şişli participaron en la extinción del incendio; el aviso llegó a la central a las 20:40 y los primeros equipos de bomberos llegaron a la zona del incendio a las 20:44.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet