Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Cultura

La Orquesta Sinfónica Estatal de Estambul inicia una gira por Sudamérica

Orquesta sinfonica estambul

15-06-2017 - 18:30 CET | Hispanatolia

La orquesta sinfónica de Estambul, cuyos orígenes se remontan al siglo XIX, actuará entre el 20 y el 28 de junio en las ciudades de Sao Paulo, Río de Janeiro, Lima, Buenos Aires y Santiago de Chile como parte de su gira por Latinoamérica.

La Orquesta Sinfónica Estatal de Estambul (İstanbul Devlet Senfoni Orkestrası o İDSO, en turco) inicia la próxima semana y hasta finales de junio una gira internacional por Sudamérica que llevará a recorrer cuatro países de la región: Brasil, Perú, Argentina y Chile.

Bajo la batuta de Milan Turkovic, los violinistas Vadim Repin y Rebecca Hartmann acompañarán a la orquesta en su gira por estos países de América del Sur, donde está previsto que ofrezcan un total de 6 conciertos entre el 20 y el 28 de junio.

Durante sus actuaciones, la İDSO iniciará el concierto con la suit para orquesta Telli Turna del compositor turco Nevit Kodallı, para posteriormente incluir en el reportorio obras de Jan Sibelius, Antonin Dvorak y Max Bruch.

Los conciertos tendrán lugar en Brasil los días 20 y 21 de junio en la Sala São Paulo de la ciudad de Sao Paulo, y el día 22 de junio en el Teatro Municipal de Río de Janeiro; ya el 24 de junio la orquesta actuará en el Gran Teatro Nacional de Lima (Perú), mientras que el día 26 estará en el Teatro Coliseo de Buenos Aires, cerrando su gira el 28 de junio en el Centro Cultural de CorpArtes de Santiago.

Los orígenes de la Orquesta Sinfónica Estatal de Estambul se remontan a comienzos del siglo XIX, cuando en 1827 el sultán otomano Mahmut II invitó a visitar Estambul a Guiseppe Donizetti, hermano del famoso compositor de ópera italiano Gaetano Donizetti, y le ofreció el título de Paşa (Pasha). Donizetti Paşa sería entonces el encargado de fundar la Orquesta Imperial Otomana (Mızıka-i-Humayun), que sería la predecesora de la İDSO, permaneciendo como su director musical por 20 años hasta su muerte en 1856. En 1917, aún no acabada la I Guerra Mundial, la orquesta inició su primera gira por Europa recorriendo Viena, Berlín, Dresden, Munich, Budapest y Sofía.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet