
Además de en Izmir, las fuertes lluvias caídas en buena parte de Turquía han afectado también a otras ciudades como Estambul o Ankara.
La población actual de Estambul es de 15.907.951 personas, equivalentes al 18,65% de los habitantes de toda Turquía.
La nueva línea de tren de alta velocidad viajará a 250 kilómetros por hora, y reducirá a sólo dos horas el viaje entre Ankara y Sivas.
Las fuerzas de seguridad turcas registraron varias direcciones en Ankara y detuvieron a sospechosos de colaborar con el grupo terrorista.
Los fuertes vientos en Ankara, acompañados de lluvia y una brusca caída de temperaturas, arrancaron por completo el tejado de un edificio.
En Estambul las lluvias se han reducido un 52%. En İzmir los pantanos que llevan agua a la ciudad están al 36% de capacidad: hace un año estaban al 88%.
La capital turca quedó completamente cubierta de blanco por la nieve, y los conductores han pasado verdaderos apuros para poder circular.
La previsión meteorológica apunta a que las nevadas continuarán esta semana, con temperaturas máximas que no superarán los 3 ºC.
En el último año, el precio del alquiler de vivienda ha subido un 159% en İzmir, un 168% en Ankara y un 146% en Estambul.
Una nueva línea de alta velocidad conectará Estambul y Ankara a 350 km/h, reduciendo el tiempo de viaje a 80 minutos.
La famosa cantante española Luz Casal ofrecerá su primer concierto en Ankara durante un festival cultural en la capital turca.
Desde el 10 de septiembre, la capacidad de las líneas de alta velocidad que conectan Estambul, Ankara y Konya aumentará en 5.200 pasajeros.
Los servicios de transporte público serán gratis en Turquía durante los cuatro primeros días de la Fiesta del Sacrificio.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet