Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Turismo

Turquía prohíbe el acceso de turistas a varias calles y plazas en Nochevieja

Estambul istiklal nochevieja

30-12-2020 - 17:00 CET Laura Torimbia | Hispanatolia

Aunque los turistas extranjeros están exentos de cumplir el toque de queda de 4 días por la pandemia, tendrán vetado el acceso a varios lugares turísticos en Nochevieja y Año Nuevo.

El Ministerio del Interior de Turquía emitió hoy una orden relativa al acceso a varios lugares turísticos durante la Nochevieja y el Año Nuevo, prohibiendo el acceso a los mismos a los turistas fin de evitar celebraciones y aglomeraciones a causa de la pandemia de coronavirus.

Según las instrucciones remitidas por el ministerio a los gobernadores de las 81 provincias del país, se ordena a las autoridades locales que tomen las medidas necesarias para evitar celebraciones en la calle durante el Año Nuevo que podrían "llevar a la gente a juntarse de forma incontrolada, lo que podría poner en peligro la lucha contra la pandemia".

La orden ministerial hace referencia al toque de queda de 4 días de duración que se prolongará desde las 21:00 horas del 31 de diciembre (jueves) hasta las 5:00 horas del 4 de enero (lunes), y menciona a los turistas extranjeros, que hasta ahora estaban exentos de cumplir con los toques de queda decretados durante semana (de 9 de la noche a 5 de la mañana) y los fines de semana (de 9 de la noche del viernes a 5 de la mañana del lunes).

A este respecto, la nota ministerial señala que los turistas extranjeros seguirán estando exentos de cumplir con dichos toques de queda también durante el toque de queda de 4 días decretado a partir de mañana; sin embargo, se les prohíbe el acceso a ciertos lugares turísticos que podrían convertirse en potenciales puntos de reunión y celebración durante el Año Nuevo.

El Ministerio del Interior de Turquía indica que entre los lugares turísticos a los que los turistas tendrán vetado el acceso en Nochevieja -concretamente desde las 21:00 horas del 31 de diciembre hasta las 10:00 horas del 1 de enero- están la famosa Avenida İstiklal y la Plaza Sultanahmet en Estambul, la Plaza Kızılay/ 15 de Julio en Ankara, y la Plaza Gündoğan en İzmir (Esmirna). Las autoridades locales podrán igualmente restringir el acceso a los turistas a otras calles y plazas públicas.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet