La aerolínea estatal turca Turkish Airlines (THY) inauguró esta semana los vuelos directos que conectarán el aeropuerto internacional Esenboğa de Ankara con el aeropuerto Heydar Aliyev de la capital de Azerbaiyán, Bakú.
Con motivo del vuelo inaugural de la nueva ruta iniciada oficialmente el lunes, se celebró un cocktail de bienvenida en el aeropuerto internacional de Bakú al que asistieron, entre otros invitados, el vice ministro de exteriores azerí Nadir Hüseynov, el embajador de la República de Turquía en Azerbaiyán Erkan Özoral, o el vice director general de Turkish Airlines, Abdulkerim Çay.
“Los lazos entre Ankara y Bakú van a fortalecerse aún más. Los vuelos directos nos acercarán entre nosotros”, comentó el embajador turco en declaraciones a la agencia de noticias Anadolu.
Fundada en 1933, Turkish Airlines posee en la actualidad una flota de 332 aviones entre aeronaves de pasajeros y de carga, y vuela a más de 300 destinos en 124 países de todo el mundo, varios de ellos en Latinoamérica, siendo la compañía aérea que vuela a más países de todo el mundo.
Durante 2018 Turkish Airlines transportó a 75,2 millones de pasajeros -un 10% más que el año anterior- superando sus propios objetivos, y para 2019 la compañía aérea se ha propuesto alcanzar los 80 millones de pasajeros, 47 millones de ellos en vuelos internacionales.
0 Comentarios