Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Las panaderías estarán abiertas durante el toque de queda en Turquía

Estambul toque queda panico

17-04-2020 - 00:00 CET | Hispanatolia

El gobierno quiere evitar las escenas ocurridas durante el anterior toque de queda, pero en ciudades como Estambul miles de personas abarrotan calles y mercados para compras de última hora.

El Ministerio del Interior de Turquía recordó el jueves que las panaderías permanecerán abiertas durante el toque de queda que entrará en vigor en la medianoche del viernes y que durará durante todo el fin de semana, en un intento de evitar que se repitan las imágenes de miles de personas esperando en la calle para comprar pan durante el toque de queda promulgado hace una semana.

El toque de queda de 48 horas para tratar de frenar los contagios por coronavirus se hará efectivo en la medianoche del viernes al sábado en las 30 provincias más pobladas del país, incluyendo Estambul, Ankara e İzmir, además de en la provincia de Zonguldak.

El resto de provincias incluidas en la medida son Adana, Antalya, Aydın, Balıkesir, Bursa, Denizli, Diyarbakır, Erzurum, Eskişehir, Gaziantep, Hatay, Kahramanmaraş, Kayseri, Kocaeli, Konya, Malatya, Manisa, Mardin, Mersin, Muğla, Ordu, Sakarya, Samsun, Şanlıurfa, Tekirdağ, Trabzon y Van.

Durante el toque de queda sólo podrán funcionar panaderías, fabricantes de productos sanitarios, hospitales públicos y privados, farmacias, residencias de ancianos y centros de acogida, call centers de servicios de emergencia, gasolineras autorizadas y clínicas veterinarias (una por cada 50.000 habitantes), empresas energéticas, empresas de reparto de correo y paquetería, y albergues para animales.

Turquía registra ya más de 74.000 contagios por coronavirus

Serán unas comisiones especiales encargadas de gestionar las medidas contra la pandemia de COVID-19, y presididas por el gobernador de cada provincia, las encargadas de distribuir el pan en cada barrio y distrito. También se permitirán que operen durante el toque de queda las empresas dedicadas al reparto de agua embotellada y de bombonas de gas. Además funcionarán vehículos de reparto de periódicos a domicilio.

Pese a la recomendación de las autoridades de quedarse en casa, y a que el nº de casos de coronavirus en Turquía supera ya los 74.000 y los fallecidos llegan a 1.643, miles de personas salían a la calle el jueves especialmente en grandes ciudades como Estambul, abarrotando mercados y en muchos casos sin guardar la distancia de seguridad, para hacer compras de última hora antes del toque de queda. Muchos ciudadanos denuncian además precios abusivos en los alimentos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet