Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

Una ola de calor procedente de África barrerá Turquía esta semana

Clima calor temperatura termometro

11-05-2020 - 15:00 CET | Hispanatolia

La ola de calor dejará sentir sus efectos a partir del miércoles o jueves y se prolongará una semana. Las temperaturas superarán los 30 grados en Estambul y Ankara, y rondarán los 40 en İzmir y Antalya.

Las temperaturas se dispararán esta semana por encima de los 30 grados en varias provincias de Turquía a causa de una ola de calor procedente del norte de África que barrerá el país, según informaron medios turcos este lunes citando advertencias de los expertos en meteorología.

De acuerdo a las informaciones publicadas por la agencia estatal de noticias Anatolia, las temperaturas se situarán entre 6 y 10 grados centígrados por encima de la media habitual para esta época a causa de la ola de calor, cuyos efectos comenzarán a sentirse a partir del jueves y se espera que se prolongue durante una semana.

En la ciudad más grande de Turquía, Estambul, la previsión meteorológica apunta a que los termómetros superarán los 30 grados entre el viernes 15 y el miércoles 20 de mayo, mientras que en la capital, Ankara, las máximas alcanzarán ya los 30 grados mañana martes y llegarán incluso los 35 grados el fin de semana, continuando por encima de la barrera de los 30 ºC al menos hasta el viernes de la semana próxima, si bien los cielos permanecerán nubosos.

İzmir, la tercera ciudad más grande de Turquía, se llevará la peor parte

La provincia de İzmir, la tercera más poblada de Turquía y situada en la costa del Egeo, será la que se lleve la peor parte de las tres, ya que aquí los termómetros comenzarán a subir esta semana para acercarse a los 40 grados durante el fin de semana, y se mantendrán por encima de los 30 grados durante toda la semana siguiente. Además al contrario que en Ankara, la previsión es que los cielos permanezcan despejados.

En la región turca del Mar Negro, situada en la costa norte del país y de clima húmedo, las temperaturas serán más suaves pero también llegarán a los 30 grados el fin de semana, mientras que en lugares de la costa mediterránea como Antalya las máximas durante este fin de semana rondarán los 40 grados centígrados.

Pese a esta ola de calor procedente de África que barrerá Turquía en los próximos días, los expertos recuerdan que no hay evidencias científicas de que un clima más cálido mate al coronavirus, por lo que urgen a los ciudadanos a respetar las medidas de precaución contra el virus, especialmente si optan por salir a la calle para aliviar el calor. Esta ola coincide además con la celebración del Ramadán, en el que no se ingiere comida ni líquidos durante el día.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet