Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Bolivia abrirá una embajada en Turquía para estrechar sus relaciones

Venezuela turquia bolivia oktay morales

10-01-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

El presidente boliviano Evo Morales, que se reunió en Caracas con el vicepresidente turco Fuat Oktay, visitará además en marzo Turquía, país que inauguró en 2018 su embajada en La Paz.

Bolivia abrirá una embajada en Ankara para estrechar sus relaciones bilaterales con Turquía, según informaciones publicadas en la prensa turca basadas en fuentes de la Presidencia de la República Turca, un país que el presidente boliviano Evo Morales planea visitar el próximo mes de marzo.

Las fuentes presidenciales turcas señalaron que el acuerdo para la apertura de la nueva embajada boliviana en Ankara fue alcanzado tras la reunión que el vicepresidente turco Fuat Oktay y Evo Morales mantuvieron el miércoles en la capital de Venezuela, Caracas.

Durante la reunión, los dos representantes políticos coincidieron en el notable progreso que han experimentado las relaciones bilaterales después de que Turquía anunciara en marzo de 2018 su decisión de abrir una embajada en La Paz, por lo que ambos gobiernos creen que el siguiente paso debería ser la apertura de una embajada boliviana en Ankara durante la primera mitad de 2019.

Tanto Oktay como Morales pusieron también énfasis en la necesidad de incrementar la cooperación entre ambos países, especialmente en ámbitos como la defensa.

Fue durante el encuentro en Caracas cuando se acordó que Morales visitará Turquía el próximo marzo “para poder ver temas mucho más específicos, temas comerciales y temas bilaterales”, según informó el ministro de relaciones exteriores de Bolivia, Diego Pary Rodríguez, quien añadió que existe interés de empresarios turcos en visitar Bolivia

Oktay llegó a la capital venezolana a última hora del miércoles para asistir a la toma de posesión oficial de Nicolás Maduro, que prorroga así su mandato presidencial hasta 2025, un evento que ha sido boicoteado por gran parte de la comunidad internacional.

De hecho el acto de jura del segundo mandato de Maduro sólo contó con la asistencia de cuatro jefes de Estado: el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, el presidente de El Salvador Salvador Sánchez Céren, el presidente boliviano Evo Morales y por último Daniel Ortega como presidente de Nicaragua.

En declaraciones hechas a los periodistas poco después de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, donde fue recibido por varios representantes venezolanos, Oktay señaló que su visita serviría para tratar asuntos de las relaciones bilaterales entre Turquía y Venezuela, país que el propio presidente turco Recep Tayyip Erdoğan visitó por primera vez el pasado diciembre en un viaje calificado de histórico.

Más sobre: - AméricaVenezuela

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet