Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Rusia acusa a Estados Unidos de dar armas a la oposición de Venezuela

Venezuela juan guaido

22-02-2019 - 16:30 CET | Hispanatolia

Comentarios

Moscú afirma que el gobierno de Trump pretende enviar armas y munición a la oposición venezolana contra Maduro liderada por Guaidó, disfrazadas como ayuda humanitaria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó el viernes a Estados Unidos y a sus aliados de la OTAN de estar planeando la forma de entregar armas a la oposición contra Maduro en Venezuela, al tiempo que aseguró que Washington está desplegando fuerzas especiales y equipamiento militar cercar de la frontera venezolana.

Citando fuentes no especificadas, Moscú aseguró tener información sobre los planes del gobierno Trump y sus aliados para armar a los seguidores del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que ha sido reconocido como presidente interino del país por varios gobiernos del mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa.

Según la portavoz de exteriores rusa Maria Zakharova, la Casa Blanca planea entregar ametralladoras de gran calibre, así como lanza granadas, sistemas de defensa aérea portátiles, munición y artillería, que serían entregadas a la oposición venezolana mediante envíos disfrazados como ayuda humanitaria.

Zakharova añadió que Estados Unidos y sus aliados planean usar enormes aviones de transporte de carga ucranianos modelo Antonov para los envíos de armas, que presumiblemente comenzarían a partir del próximo mes de marzo.

La portavoz de Moscú afirmó además que los envíos de ayuda humanitaria a Venezuela son un pretexto con el que EE.UU. pretende sembrar el caos en el país y allanar el camino para el derrocamiento por la fuerza del actual gobierno de Nicolás Maduro.

Precisamente el actual presidente venezolano –reconocido entre otros por Rusia, China y Turquía- anunciaba el jueves el cierre de todo el espacio aéreo de Venezuela y de su frontera con Brasil en un intento de bloquear un envió de ayuda humanitaria para la población venezolana organizado por Guaidó, y que Maduro asegura –al igual que el Kremlin- que no son más que parte de un plan para promover un golpe de Estado contra su gobierno.

En un claro desafío a la legitimidad y autoridad de Maduro, Guaidó daba poco después una orden en sentido contrario ordenando abrir la frontera con Brasil, y partía el jueves en dirección a la frontera con Colombia –que Maduro ha amenazado también con cerrar- para organizar la entrada desde el país vecino de otro convoy de ayuda enviada por Estados Unidos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet