Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Internacional

Ecuador, ''muy preocupado'' por el estado de salud de Assange

Assange wikileaks

24-10-2012 - 19:30 CET | Agencias/Hispanatolia

El conocido fundador de WikiLeaks habría sufrido una notable pérdida de peso en los últimos meses, según las autoridades ecuatorianas, que haría temer por su salud.

Un responsable del ministerio de exteriores ecuatoriano calificó de "muy preocupante" el estado de salud del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde que el famoso activistas buscara asilo en la sede diplomática huyendo de las autoridades británicas para evitar su extradición.

En declaraciones hechas esta semana desde Moscú, el vice ministro de exteriores del país andino, Marco Albuja, mostró su honda preocupación por la salud de assange, quien ha perdido abundante peso.

"Assange ha perdido visiblemente peso, y estamos muy preocupados por su salud", subrayó Albuja en declaraciones a la radio la Voz de Rusia. "En caso de enfermedad, tendremos que escoger entre dos opciones: tratar al señor Assange en la embajada, u hospitalizarlo", explicó el político ecuatoriano.

Assange, de 41 años de edad, se refugió el pasado 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres donde pidió asilo para evitar su extradición a Suecia, donde afrontaba un juico por una supuesta violación que el famoso activista de internet aseguró ser un complot orquestado por las autoridades estadounidenses para acabar con él tras la difusión de importantes documentos confidenciales, principalmente de la diplomacia estadounidense.

El 16 de agosto Ecuador le concedió el asilo político pero Reino Unido se niega a garantizar que Assange no vaya a ser detenido en cuanto salga de la embajada -considerada a todos los efectos territorio ecuatoriano- si intenta viajar hasta Ecuador, pese a las peticiones de las autoridades andinas en este sentido. "Hasta ahora Gran Bretaña no ha accedido a esta petición, aunque está pensando sobre ella", dijo Albuja.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet