Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Sociedad

La policía turca descubre 102 preservativos con cannabis en el tracto digestivo de un marroquí

Estambul aeropuerto capsulas droga

01-08-2017 - 12:00 CET | Hispanatolia

El transporte de droga en el sistema digestivo es un método habitualmente utilizado por las ‘’mulas’’. El pasado junio otro ciudadano de Ecuador fue detenido en el aeropuerto Atatürk con 1,3 kilos de preservativos con cocaína en su estómago.

102 preservativos rellenos con cannabis fueron hallados por la policía turca en el aparato digestivo de un hombre de nacionalidad marroquí que fue detenido en el aeropuerto internacional Sabiha Gökçen, situado en la parte asiática de Estambul, según informaron el lunes medios turcos.

El hallazgo se habría producido durante un registro llevado a cabo el domingo 30 de julio por la seguridad del aeropuerto, que sospechó de un individuo identificado por las iniciales M.M. y de 41 años de edad que había llegado a Estambul en un vuelo procedente de la ciudad marroquí de Casablanca.

Tras ser detenido como sospechoso de tráfico de drogas en el aeropuerto, la policía turca descubrió inicialmente 9 cápsulas de cannabis ocultas entre la ropa dentro del equipaje del hombre. Una vez traslado del aeropuerto al hospital público de Hastanesi, en el distrito estambulita de Fatih, para practicársele un examen médico, al realizársele una radioscopia se descubrió que el detenido portaba en su tracto digestivo decenas de preservativos rellenos de cannabis.

En total las autoridades turcas confiscaron 102 preservativos conteniendo 480 gramos de cannabis que portaba el sospechoso, que tras ser trasladado a dependencias judiciales para prestar declaración ante un tribunal, fue ingresado en prisión a la espera de juicio por orden de la corte.

El método empleado por este ciudadano de Marruecos es habitualmente utilizado por las llamadas “mulas” para introducir droga en Turquía. Según informó la agencia de noticias Doğan, el pasado 24 de enero un hombre oriundo de Ecuador y de 45 años de edad, Alfredo D., fue detenido en el aeropuerto internacional Atatürk de Estambul como sospechoso de transportar droga gracias a un “chivatazo” recibido por la policía turca.

Aunque inicialmente no se hallaron sustancias entre las pertenencias del sospechoso, tras ser trasladado a un centro médico para practicársele un examen se descubrió que el hombre transportaba en su estómago un kilo de droga contenida en preservativos. En total, 18 condones rellenos con 1.280 gramos de cocaína líquida fueron localizados en la región abdominal del detenido, que ingresó en prisión el pasado 25 de junio por orden de un tribunal de Estambul a la espera de ser sometido a juicio.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet