Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

Davutoğlu: el régimen de Assad no ha podido negar las fotos de las torturas en Siria

Ahmet davutoglu

23-01-2014 - 18:30 CET | Hispanatolia

El ministro de exteriores turco criticó la postura mostrada por los enviados del gobierno sirio en la conferencia Ginebra 2, y mostró su indignación hacia quienes han intentado defender a Assad de las acusaciones de tortura.

El ministro de exteriores turco Ahmet Davutoğlu subrayó en una entrevista difundida el jueves en la prensa turca que los representantes del régimen sirio presentes en la ciudad suiza de Montreux, donde se celebra la conferencia de paz denominada "Ginebra 2", no han podido desmentir la veracidad de las miles de fotos difundidas esta semana y que muestran la práctica de torturas sistemáticas por parte del gobierno de Assad.

"El régimen (sirio) no ha podido decir que no tenía relación con las fotografías. La persona que tomó las fotos testificó frente a un grupo de juristas internacionales... ¿Cómo puede alguien realizar 55.000 fotografías cuando (según el gobierno sirio) no había nada?", se preguntó Davutoğlu, quien además criticó -en una velada referencia a países como Rusia- a aquellos que tratan sistemáticamente de defender a Assad "y preguntan '¿Qué hay detrás de esto?' en lugar de sentir indignación tras ver esas fotos".

Las 55.000 fotografías divulgadas esta semana, que muestran torturas salvajes y a escala industrial de hasta 11.000 presos detenidos y muertos por el régimen de Damasco, fueron hechas por un fotógrafo que asegura que trabajó para la policía militar siria hasta que logró desertar del país. Las imágenes, que el líder de la oposición siria Ahmad Jarba comparó con las de los crímenes nazis durante la II Guerra Mundial, fueron tildadas sin embargo el miércoles por el régimen de "falsas" asegurando que se trataba de una invención con fines políticos.

El ministro de exteriores turco se refirió también a las que calificó de decepcionantes y agresivas declaraciones realizadas al inicio de la conferencia en Suiza por Walid al-Muallem, ministro de exteriores del régimen sirio, que según destacó Davutoğlu no empleó ni una sola palabra positiva para las negociaciones y reveló la "verdadera naturaleza belicosa" del régimen de Assad. "Incluso Rusia y China no pudieron decir (tras el discurso de Muallem) que Assad debería quedarse".

En contraste, destacó el canciller turco, "el discurso ofrecido por la oposición siria ayer (miércoles) ha sido muy visionario. Les hemos aconsejado que mantengan esta actitud y que empleen un lenguaje positivo para convencer a la comunidad internacional de su papel en el futuro de Siria", dijo Davutoğlu, quien sugirió además que la conferencia en Montreux debería abordar por separado el proceso de negociación para la formación de un gobierno de transición en Siria, y la cuestión de la ayuda humanitaria a las víctimas y refugiados del conflicto.

Más sobre: Siria

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet