Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Política

''Turquía vive un test para su democracia'', afirma Babacan en Davos

Ali babacan economia

26-01-2014 - 15:00 CET | Hispanatolia

El vice primer ministro turco y responsable de economía Ali Babacan, que asiste estos días al Foro Económico Mundial de Davos, se refirió a los últimos acontecimientos políticos y sociales vividos en Turquía.

Los recientes acontecimientos políticos en Turquía a raíz de las investigaciones por corrupción que salieron a la luz en diciembre, así como los sucesos durante el pasado verano a causa de las protestas por el Gezi Park de Estambul, han supuesto una prueba para la democracia en Turquía; así lo cree al menos el vice primer ministro turco y responsable de economía Ali Babacan, quien asiste estos días en representación del país euroasiático al Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

"Cuando nos fijamos en las protestas del año pasado (por el parque Gezi), la gente no estaba en las calles por causa de la pobreza. Mucha gente (que protestaba) en la calle era gente joven, personas con empleo que tenían exigencias (para el gobierno). Creo que esto es una prueba significativa para nuestra democracia", dijo Babacan en unas declaraciones realizadas el sábado en Davos y recogidas por la agencia de noticias Anatolia.

Respondiendo a preguntas durante una sesión titulada "Nuevos pasos para las economías emergentes", el vice primer ministro turco se refirió también a las acusaciones por corrupción que han salpicado desde mediados de diciembre al ejecutivo de Ankara, que ha respondido con una controvertida reforma judicial acusando a elementos de la judicatura afines al movimiento religioso Gülen de llevar a cabo un "golpe judicial" contra el gobierno.

"En los últimos días estamos haciendo un test sobre el gobierno de la ley (en Turquía)" subrayó Babacan, asegurando que su país logrará superar estas pruebas con éxito incrementando los estándares de su democracia, teniendo como meta última la integración con los estándares y normas de la Unión Europea.

En otros comentarios realizados el día antes sobre las fluctuaciones de los mercados y de la lira turca, que ha continuado cayendo en los últimos meses hasta marcar estos días mínimos históricos en su cotización frente al dólar y el euro, Babacan afirmó que estas fluctuaciones son temporales y no alterarán el crecimiento económico de Turquía, que se prevé supere el 4% este año.

"Aquellos que pongan su confianza en los logros y la estabilidad de Turquía a largo plazo, no lo lamentarán", declaró el vice primer ministro y responsable de economía durante una entrevista televisada desde Davos.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet