Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Eurasia

Casi 2.000 muertos en Siria desde el inicio de las negociaciones de paz

Siria rebeldes sirios

31-01-2014 - 16:30 CET | Hispanatolia

La próxima ronda de conversaciones entre el régimen de Assad y la oposición se iniciará el próximo 10 de febrero, pese a que el enviado de la ONU Lakhdar Brahimi reconoce que los progresos han sido escasos.

Más de 1.900 personas han muerto a causa del conflicto en Siria sólo desde el pasado 22 de enero, cuando se iniciaron en Suiza la ronda de conversaciones denominada "Ginebra II" entre representantes del régimen de Bashar al-Assad y la oposición, según informó el viernes el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Entre esos fallecidos habría al menos 498 víctimas civiles, de los que 431 se habrían producido durante enfrentamientos entre rebeldes y tropas del régimen, así como otros 40 civiles que habrían muerto a causa de la falta de alimentos o medicinas en zonas bajo control del gobierno de Damasco.

Otros 27 civiles habrían caído, además, víctimas de los choques entre militantes yihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL, por sus siglas en inglés) y los principales grupos de la oposición.

El resto de fallecidos en la última semana corresponderían a combatientes rebeldes (646 muertos), militantes del ISIL y otros grupos afiliados a Al-Qaeda (208), milicias kurdas (3) y tropas del régimen de Assad (515), incluidas entre estas últimas tanto soldados del gobierno como voluntarios y milicias aliadas de grupos como Hizbulá.

Pocas esperanzas de paz

Por otra parte el mediador de Naciones Unidas para la región, Lakhdar Brahimi, anunciaba el jueves que la siguiente ronda de conversaciones entre las partes en conflicto se iniciaría el próximo 10 de febrero, pese a reconocer que los progresos hasta ahora han sido más bien escasos.

"Este es un comienzo muy modesto, pero es un comienzo sobre el que podemos empezar a construir", dijo el mediador para Siria de la ONU en declaraciones a la prensa.

Precisamente el ministro de información sirio Omran al-Zohbi aseguraba a partidarios del régimen de Assad que se manifestaron en Suiza que Damasco no haría ni la más mínima concesión a la oposición siria, a los que volvió a tildar de "terroristas", añadiendo que su advertencia de no ceder se dirigía también a los países de Oriente Medio que les apoyan como Turquía, Qatar, Arabia Saudí o Jordania, entre otros.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet