Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Paşabahçe estudia adquirir parte de la firma francesa Arc International

Pasabahce empresa turquia

05-06-2014 - 18:00 CET | Hispanatolia

La conocida marca de cristalería propiedad del grupo industrial turco Şişecam se convertiría así en líder mundial del mercado mundial en vajilla y decoración de hogar fabricado en cristal.

El grupo industrial Şişecam, el mayor productor de cristal de Turquía, informó recientemente que su conocida marca Paşabahçe -especializada en la elaboración de todo tipo de vajilla y decoración de cristal- ha iniciado las negociaciones para adquirir parte de la firma francesa del mismo sector Arc International.

De acuerdo a la documentación presentada ante la Bolsa de Estambul, Paşabahçe habría firmado un acuerdo de confidencialidad sobre los contactos para adquirir parte de las acciones de la reputada empresa francesa, que actualmente se sitúa a la cabeza del mercado mundial de artículos domésticos fabricados en cristal con el 13% del total. Por su parte Paşabahçe ocupa el tercer puesto a nivel global con el 12% del mercado mundial, mientras que su matriz Şişecam fue en 2013 la empresa líder en exportaciones de Turquía.

De llevarse a buen término la adquisición de Arc International, Paşabahçe superaría a la propia firma francesa y a la compañía estadounidense Libbey -que ocupa el segundo puesto- para posicionarse como líder del mercado mundial en vajilla y decoración de hogar fabricada en cristal. Paşabahçe y Arc International ya unieron fuerzas en 2006 para entrar de forma conjunta en el mercado estadounidense de la restauración.

El Grupo Arc está controlado desde hace casi un siglo (desde 1916) por la familia Durand e incluye a marcas como Luminarc, Arcoroc, Cristal d’Arques, Longchamps, Salviati, Pyrex, o J. G. Durand, esta última una reputada marca de cristal refinado. Con un volumen de ventas anual cercano a los 1.000 millones de euros, produce diariamente unos 4,3 millones de piezas de cristal y posee centros de producción en Europa, China, Rusia y los Emiratos Árabes Unidos.

Más sobre: FranciaEmpresas

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet