
“Tales actos despreciables son absolutamente inaceptables” denunció el gobierno turco tras la muerte de 10 civiles palestinos en los ataques a Gaza.
Turquía respondió con dureza a los ataques y bombardeos lanzados desde esta madrugada por el ejército de Israel sobre la Franja de Gaza y el sur del Líbano.
14 palestinos heridos y más de 400 detenidos tras un asalto israelí al tercer lugar más sagrado para los musulmanes. "Es absolutamente inaceptable” advierte Ankara.
Los bombardeos en Gaza llegan tras la incursión más violenta de Israel en 20 años en Cisjordania, que dejó 11 palestinos muertos en Nablus.
Los durísimos bombardeos de Israel sobre Gaza dejaron en 3 días al menos 43 palestinos muertos, incluyendo 15 niños.
La conocida periodista palestina, que cubría una redada del ejército israelí en la Cisjordania ocupada, murió ayer de un disparo en la cabeza.
Herzog fue recibido por Erdoğan con una ceremonia en Ankara. Se trata de la primera visita de un presidente de Israel a Turquía en casi dos décadas.
Los países árabes piden revivir con urgencia la solución de dos Estados para lograr la paz en la región. La última ofensiva en Gaza ha avivado la división entre judíos y árabes dentro de Israel.
Israel y Hamas anunciaron que aceptaban un alto al fuego “mutuo e incondicional” a partir de este viernes, tras 11 días de ataques que dejan 230 palestinos y 12 israelíes muertos.
Turquía denuncia que los ataques aéreos del ejército de Israel sobre la Franja de Gaza han causado decenas de víctimas civiles, muchas de ellas niños.
En un discurso pregrabado en la ONU, el presidente turco lanzó duras críticas a Israel y a los países que lo apoyan, acusando al gobierno israelí de oprimir durante 50 años a los palestinos.
Erdoğan advirtió que Turquía podría romper relaciones diplomáticas con EAU, al que acusa de financiar al grupo terrorista PKK, por "traicionar" la causa palestina.
Un 53% de los ciudadanos de Israel quieren que su país tenga mejores lazos con Turquía, según un sondeo, en el que casi la mitad de los israelíes ven a la UE como un enemigo.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet