
Bosnia y Serbia son los países que hasta ahora se están viendo más afectados por lo que los expertos califican como un “virus agresivo” de la gripe que está causando muchas muertes.
El jueves seis ciudadanos turcos acusados de dirigir la red en los Balcanes del movimiento Gülen fueron detenidos y extraditados a Turquía en una operación de los servicios secretos de la que no fue informado el primer ministro de Kosovo.
Dos de los presuntos terroristas, que han sido ya capturados tras causar tres muertos y cinco heridos, serían de nacionalidad albanesa y el tercero es kosovar, aunque todos ellos hablaban en árabe.
Tomislav Nikolić, un nacionalista serbio, criticó las declaraciones del primer ministro turco durante su reciente visita a lo que Serbia sigue considerando como una provincia rebelde.
"Todo el mundo sabe que Kosovo es parte de Serbia, incluso quienes reconocen ese pseudo-estado", dijo el ministerio de exteriores serbio en respuesta a las declaraciones de Erdoğan durante su visita al país balcánico.
La jefa de política exterior y de seguridad de la UE, Catherine Ashton, anunció el viernes un acuerdo por el que Belgrado reconoce las fronteras y la soberanía de Kosovo sobre la minoría serbia del norte a cambio de autonomía.
El primer ministro serbio afirmó en un semanario que es hora de que el país defina finalmente sus fronteras y de afrontar que su autoridad sobre Kosovo ya no existe.
El primer ministro serbio Ivica Dačić admitió el fin de semana que a lo único que puede aspirar Belgrado es a lograr una autonomía para la minoría serbia que vive en su antigua provincia.
La representante de política exterior de la Unión Europea y su homóloga estadounidense, Hillary Clinton, defendieron en Pristina el estatus de Kosovo como nación independiente.
Más del 99% de los serbios de Kosovo rechazaron la independencia del país de Serbia, en una consulta considerada ilegal por el gobierno de Pristina pero que preocupa a la UE.
Belgrado sigue sin reconocer la independencia de su antigua provincia, a pesar de que Merkel lo considera una condición para que aspire a convertirse en miembro de la UE.
El gigante de la construcción turca, el Grupo Limak, asumió la administración del Aeropuerto Internacional Adem Jashari de Pristina, en Kosovo.
Varias personas resultaron heridas, incluyendo miembros de las fuerzas internacionales de la OTAN y la UE en Kosovo, después de que estallaran disturbios en la ciudad kosovar de Mitrovica.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet