Un diplomático turco fue asesinado durante un ataque armado contra un restaurante en la ciudad de Erbil, la capital de la región autónoma del Kurdistán en Irak, según confirmó este miércoles en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía.
El comunicado emitido desde Ankara señaló que el ataque se produjo cuando parte del personal del consulado de Turquía en Erbil se encontraba en un restaurante próximo. “Continuamos nuestros esfuerzos junto con las autoridades iraquíes y locales para encontrar a los autores del ataque tanto pronto como sea posible”, añadía el texto, que ofrecía además sus condolencias a la familia del asesinado.
Según informó a los medios el propietario del local, un individuo que vestía ropas civiles y portaba dos pistolas abrió fuego directamente contra el personal diplomático turco que se encontraba cenando en el restaurante HuQQabaz, situado en la carretera que conduce al aeropuerto de la ciudad. Otras informaciones apuntaron sin embargo a que podría haber varios atacantes.
El cónsul turco en Erbil, Hakan Karaçay, no se encontraba en el lugar en el momento del ataque; si bien algunas agencias aseguraron que el vice cónsul de Turquía en la ciudad era uno de los tres diplomáticos que estaba en el restaurante, este punto no fue confirmado por fuentes oficiales.
La policía del Kurdistán iraquí busca al “autor o autores” del ataque
El jefe de la policía de Erbil declaró por su parte que se ha puesto en marcha una investigación y una operación de búsqueda para tratar de localizar al “autor o autores” del ataque, que se dieron a la fuga. La zona del tiroteo ha sido acordonada y todas las vías de acceso a la ciudad han sido cortadas.
Nada más conocer la noticia de que un diplomático turco había sido asesinado durante un tiroteo en Irak, el presidente Recep Tayyip Erdoğan condenó el incidente a través de un mensaje en su cuenta oficial en Twitter, expresando sus condolencias por el fallecido.
0 Comentarios