La aerolínea nacional turca Turkish Airlines anunció el miércoles que suspendía temporalmente sus vuelos previstos a Irán e Irak debido a la conflictiva situación en la región, y después de que un avión de pasajeros ucraniano se estrellara matando a sus 176 ocupantes.
La compañía turca señaló en un comunicado que debido a las tensiones entre Estados Unidos e Irán , los vuelos previstos a Irák e Irán quedarán suspendidos al menos hasta las 21:00 hora local del jueves, añadiendo que Turkish Airlines no utilizará el espacio aéreo de esos dos países.
Singapore Airlines ya desvió varios de sus vuelos para evitar cruzar el espacio aéreo iraní a raíz de que la Guardia Revolucionaria Islámica iraní lanzara varios misiles contra bases militares estadounidenses y sus aliados en Irak, en represalia por el ataque lanzado la semana pasada por Washington que causó la muerte al general Qasem Soleimani.
Por su parte la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos ha anunciado igualmente que prohibirá a las líneas aéreas del país viajar a través de la región que incluye Irak, Irán, el Golfo Pérsico y el Golfo de Omán, aludiendo motivos de seguridad.
El miércoles, poco después del ataque con misiles lanzado por Irán, un avión ucraniano Boeing 737 que transportaba 176 pasajeros se estrelló a las afueras de Teherán matando a todos sus ocupantes. Si bien las autoridades militares iraníes han rechazado la posibilidad de que la aeronave fuese abatida en el aire por un misil, y atribuyeron el accidente a un fallo técnico, el gobierno de Ucrania mantiene abiertas todas las posibilidades mientras dure la investigación.
0 Comentarios