Eurasia

Hispanatolia utiliza cookies propias y de terceros para funcionar correctamente y recopilar estadísticas sobre el tráfico de usuarios, así como para mostrarte contenidos y publicidad personalizados mediante el análisis de tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso en esta web. Puedes obtener más información y aprender a gestionarlas en nuestra Política de Cookies.

X

Publicidad

Economía

Turquía suspende los vuelos con Italia, Irak y Corea por el coronavirus

Ankara limpieza metro coronavirus

01-03-2020 - 12:00 CET | Hispanatolia

Desde este domingo Turquía, que aún no ha registrado ningún caso del coronavirus, veta la entrada al país a las personas procedentes de estos países, los más afectados por el COVID-19.

El ministro de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, anunció el sábado la suspensión de todos los vuelos con destino u origen en Italia, Irak y Corea del Sur, tres de los países que registran más casos del nuevo coronavirus COVID-19, después de que Ankara anteriormente ya hubiese cerrado sus fronteras y cancelado los vuelos con China e Irán.

La medida entró en vigor a partir de las 00:00 horas -en la medianoche del sábado al domingo- y el ministro confirmó que también se había cerrado "temporalmente" la frontera entre Irak y Turquía. En el paso fronterizo de Habur, uno de los más importantes que conectan con el norte de Irak, efectivos de la policía y la gendarmería establecieron puntos de control para ordenar a los conductores que regresaran.

Sólo se permite la entrada a Turquía de aquellos ciudadanos turcos que estuviesen en Irak y que quieran regresar al país, y se ha establecido un hospital de campaña para realizar tests a quienes regresan a Turquía. Aparte de eso, la entrada de iraquís está prohibida, y los guardias fronterizos y el personal de aduanas ha recibido órdenes de usar mascarillas protectoras.

Turquía aún no ha registrado ningún caso de coronavirus

Por ahora Turquía no ha registrado ni un solo caso positivo del nuevo virus respiratorio surgido a finales de 2019 en Wuhan, la capital de la provincia china de Hubei. El jueves ingresó un paciente en la ciudad de Adana, al sur de Turquía, que presentaba una fuerte tos y que había regresado recientemente de realizar el peregrinaje de la Umrah de Arabia Saudí, que precisamente ha suspendido la peregrinación a La Meca para evitar la propagación del virus.

Sin embargo tras pasar dos días en cuarentena en el hospital, el paciente dio negativo en las pruebas del COVID-19. El sábado numerosos peregrinos llegaron al Aeropuerto de Estambul procedentes de Arabia Saudí tras vetar este país su entrada, por lo que las autoridades turcas han desplegado personal médico adicional en el aeropuerto y los pasajeros son monitorizados con cámaras térmicas para detectar posibles casos del coronavirus.

Opina:

  • AVISO
    No se admiten comentarios xenófobos, ofensivos, calumniantes, o que inciten a la violencia. El usuario debe respetar las leyes y las normas de uso de la web.
  • Imagen de seguridad Cargar otra diferente

* Campos obligatorios

0 Comentarios

No existen comentarios a esta entrada ...¡Sé el primero/a en participar!

Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1

Diseño web: Redplanet