
Comandos del ejército turco entraron hoy en el norte de Irak apoyados por fuego de artillería, cazas, helicópteros y drones, después de que el grupo terrorista haya incrementado sus ataques en Turquía.
El 29 de abril de 1916 13.000 soldados anglo-británicos se rindieron a los otomanos tras 5 meses de asedio en el actual Irak. Fue la mayor capitulación en la historia británica en siglo y medio.
Desde este domingo Turquía, que aún no ha registrado ningún caso del coronavirus, veta la entrada al país a las personas procedentes de estos países, los más afectados por el COVID-19.
La aerolínea turca suspendió los vuelos sobre el espacio aéreo de ambos países a causa de las tensiones en la región, y después de que un avión ucraniano se estrellara matando a sus 176 ocupantes.
Turquía se ha unido a los esfuerzos por frenar la escalada bélica tras el ataque de Estados Unidos, que Irán ha prometido vengar y que podría suponer abrir la Caja de Pandora en Oriente Medio.
Las violentas protestas en Irak contra el gobierno se han cobrado más de 200 heridos. Los manifestantes exigen reformas, más empleo y servicios, y el fin de la corrupción.
En septiembre de 2018 el gobierno de Turquía aprobó una ley que permite a un extranjero obtener la ciudadanía turca si invierte, por ejemplo, 250.000 dólares en una vivienda.
Las ventas de casas a extranjeros baten récords en Turquía, siendo iraquíes, iraníes y rusos los principales compradores. Por contra el mercado nacional continúa a la baja debido a la crisis.
Un hombre armado entró en un restaurante de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, y disparó contra tres miembros del consulado de Turquía en la ciudad, matando a uno de ellos.
Cuna de la civilización y la cultura, y capital de uno de los mayores imperios de la antigüedad, la historia de Babilonia abarca 4.000 años, desde su esplendor hasta su decadencia y ruina.
La operación se inició en la noche del lunes con bombardeos de la artillería y la aviación turca sobre las montañas del norte de Irak, seguidos por el despliegue de comandos y helicópteros.
Otros seis militares turcos resultaron heridos en el transcurso de una operación llevada a cabo contra el grupo terrorista PKK en la frontera entre Turquía y el norte de Irak.
Durante una operación de los servicios de inteligencia y el ejército turco murieron 3 destacados miembros del PKK y fue herido Rıza Altun, considerado su “ministro de exteriores”.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet