
El presidente de EE.UU. Joe Biden, Emmanuel Macron desde Francia, o el presidente ruso Vladimir Putin, felicitaron ayer a Erdoğan tras las elecciones.
La destrucción causada por los terremotos equivale al 10% del PIB de Turquía: sólo el coste de reconstruir las viviendas supera los 66.000 millones de dólares.
El künefe es un postre típico de Turquía hecho a base de fideos finos que se mezclan con mantequilla y un queso especial local.
La ley obligaba a medios de comunicación y ONG con donaciones externas a registrarse como “agentes extranjeros”, al igual que ocurre en Rusia.
Bruselas quiere “movilizar fondos de la comunidad internacional en apoyo de la población” tras los terremotos que han asolado Turquía y Siria.
Turquía ha recibido ofrecimientos para enviar ayuda de al menos 45 países, incluyendo organizaciones como la UE o la OTAN.
El presidente ruso Vladimir Putin ha propuesto convertir a Turquía en un gran centro de distribución de gas natural a la UE.
Con un 27% de sus habitantes menores de edad y menos del 10% mayores de 65, Turquía tiene una población mucho más joven que la UE.
Ankara niega que los migrantes lleguen a Bielorrusia desde Turquía. Lukashenko alerta de un “conflicto armado” y amenaza con cortar el gas a Europa.
Polonia ha adquirido 24 drones Bayraktar TB2, diseñados y fabricados en Turquía, convirtiéndose en el primer país de la UE y la OTAN en usar esta tecnología turca.
Erdoğan abordó varios temas de actualidad nacional e internacional durante el congreso de su partido AKP, en el que aseguró que una nueva constitución civil para Turquía es inevitable.
La UE sólo aporta el 20% del gasto en defensa de la OTAN, mientras que sus fronteras están defendidas principalmente por EE.UU., Canadá y Reino Unido en el norte, y Turquía en el sur.
El plan presentado hoy introducirá en los próximos 2 años numerosas reformas democráticas y judiciales en Turquía a fin de fortalecer los derechos y las libertades individuales en el país.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet