
En su nuevo libro, el excanciller alemán Gerhard Schröder critica la falta de visión de Europa y su actitud hacia Ankara, advirtiendo que la UE debe aceptar el nuevo papel de Turquía.
En un artículo publicado en un diario español, el ministro de exteriores de Turquía destaca los lazos históricos con España y las buenas relaciones entre estos dos países bañados por el Mediterráneo.
Menos del 7% de los sirios que viven en Turquía, donde hay registrados 3,6 millones de refugiados de ese país, planea regresar a Siria. La mayoría ya sólo quiere la nacionalidad turca.
Los refugiados, que estaban a la deriva y entre los que había mujeres y niños, recibieron asistencia médica y comida. Se trata de una práctica ilegal pero habitual por parte de Grecia.
Turquía presentó una protesta formal ante Grecia, a la que la UE ha pedido que respete los "derechos básicos" de los refugiados. El New York Times acusa a Atenas de usar centros de detención ilegal.
El presidente turco Recep Tayyip Erdoğan insistió el viernes en que, pese al acuerdo de alto al fuego en Siria firmado con Rusia, Turquía seguirá dando libertad a los refugiados para que vayan donde quieran.
Tras visitar 5 días los campos de inmigrantes y refugiados en las islas de Grecia en el Egeo, la jefa de derechos humanos del Consejo de Europa habla de situación "explosiva" y afirma estar "consternada".
El gobierno turco prolongó hasta el 30 de octubre el plazo para que los sirios no censados en Estambul abandonen la ciudad. Los refugiados sirios son ya el 5% de la población de Turquía.
Firmado en 2016 para frenar la llegada de inmigrantes ilegales y refugiados a Europa, Turquía acusa a la UE de no cumplir su parte del acuerdo, y anuncia cambios en su política exterior.
El gobernador de Estambul recuerda que todos los extranjeros residentes en la ciudad deben portar su pasaporte al salir a la calle, y anuncia inspecciones en todos los medios de transporte.
El accidente se produjo cuando el vehículo, en el que viajaban decenas de inmigrantes ilegales, se salió de la carretera y cayó por una colina. Entre las víctimas hay muchas mujeres y niños.
A bordo del vehículo, que se estrelló contra un edificio al intentar huir el conductor de los agentes, viajaban 40 inmigrantes que trataban de cruzar ilegalmente la frontera con Grecia.
El bote, que viajaba atestado con más de 40 inmigrantes a bordo, se hundió en aguas del mar Egeo cuando trataban de alcanzar una de las islas griegas situadas frente a la costa turca.
Conforme con W3C: XHTML 1.0 y CSS 2.1
Diseño web: Redplanet